101Level - Foro

[FAQ] Cómo añadir portales (warps)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leeg

  • *
  • *
  • 3.322
  • 59
  • Actividad:
    0%
  • Sexo: Masculino
[FAQ] Cómo añadir portales (warps)
« en: 10 de Julio de 2012, 22:21 »
[FAQ] Cómo añadir portales (warps)
Realizada por: Leeg

Descripción: Con esta guía aprenderemos a añadir, modificar y eliminar portales (warps) en nuestro servidor.

::Herramientas necesarias::



::FAQ::

A.- Definir un portal

Para añadir un portal lo único que tenemos que hacer es añadir la función correspondiente a un script cargado o que vayamos a cargar en el servidor.

Lo primero que debemos hacer es conocer cómo está estructurada la sintaxis de la función para añadir un portal:

Código: C
  1. <mapa de origen>,<coordenadas origenX>,<coordenadas origenY>,<orientación>(tab)warp(tab)<nombre del portal>(tab)<rango expansiónx>,<rango expansióny>,<mapa de destino>,<coordenadas destinoX>,<coordenadas destinoY>

Mapa de origen: Debes introducir el nombre del mapa donde se situará el portal, recuerda que debes introducir el nombre del archivo del mapa, nunca el nombre completo.

Coordenadas origen: Aquí tienes que añadir las coordenadas donde situarás el portal. Para conocerlas escribe "/where". "X" es el eje de coordenadas correspondiente al primer número, y "Y" es el eje correspondiente al segundo número.

Orientación: Esta función no está implementada, debes añadir un 0 aquí.

Nombre del portal: El portal es un NPC como otro cualquiera, y como tal debes introducir un nombre que lo identifique, este nombre no será visible para los jugadores.

Rango de expansión: Aquí puedes añadir  un rango de efecto del portal, es decir, para expandir su área y que no haga falta pisar justo una determinada casilla para ser transportado. No se introducen coordenadas exactas, sino valores variables, por ejemplo, si quiero que tenga un área de cuatro celdas alrededor del portal, tengo que introducir: "4, 4".

Mapa de destino: Al igual que en mapa de origen, debes introducir el nombre del archivo del mapa donde te llevará el portal.

Coordenadas destino: Lo mismo que en coordenadas origen, pero con los valores correspondientes al nuevo mapa de destino.


Ejemplo:

Código: C
  1. prontera,107,215,0      warp    prt01   2,2,prt_in,240,139

Este portal tiene el siguiente nombre de NPC: prt01. Nos llevará desde Prontera, coordenadas 107, 205; hasta prt_in (interior de prontera) 240,139. La etiqueta facing tiene un valor de 0, y se está utilizando una expansión de 2x2.


B.- Añadir un portal

Permanentemente:

Para añadir un portal al servidor debes introducir su código en algún archivo que ya esté cargado en el servidor (todos los portales oficiales se guardan en "npc\warps"), o también puedes crear tu propio archivo para tus portales personalizados, pero recuerda que tendrás que añadir la ruta de dicho archivo en "npc\scripts_custom.conf" para que se cargue al iniciar el servidor.


Temporalmente:

Un portal temporal desaparecerá cuando el servidor se reinicie. Para añadir un portal temporal debes iniciar sesión en tu servidor con una cuenta de GM y escribir lo siguiente en el chat:

Código: C
  1. @addwarp <nombremapadestino> <coordenadasdestinoX> <coordenadasdestinoY>

El portal se añadirá en el punto exacto donde te encuentras, y esas serán las coordenadas de origen, sin posibilidad de expansión.
Puedes eliminar este portal sin reiniciar el servidor utilizando "@unloadnpc" y el nombre del portal. El nombre del portal lo obtendrás justo después de ejecutar "@addwarp".
« última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 14:43 por Leeg »
~Persona3~


 

[Guía] Cómo agregar NPCs al servidor

Iniciado por Leeg

Respuestas: 0
Vistas: 5743
Último mensaje 10 de Julio de 2012, 22:10
por Leeg