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[FAQ] Modificar monstruos en mapas

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[FAQ] Modificar monstruos en mapas
« en: 10 de Julio de 2012, 22:05 »
[FAQ] Modificar monstruos en mapas
Realizada por: Leeg

Descripción: Con esta guía aprenderemos a añadir, modificar y eliminar monstruos en nuestro servidor.

::Herramientas necesarias::



::FAQ::

A.- Estructura y organización

En un servidor rAthena las invocaciones (spawns) permanentes de monstruos se encuentran en "npc\mobs". Todo el contenido está dividido en 3 carpetas más la raiz.

En la raiz encontramos los documentos:

bossnia.txt mazmorra que contiene gran parte de los MvP del juego.
citycleaners.txt monstruos que se encargan de recoger objetos arrojados al suelo en las distintas ciudades.
jail.txt monstruos situados en la cárcel donde son enviados los jugadores con @jail.
pvp.txt aquí se encuentran los montruos situados en las distintas salas PVP oficiales del servidor.


Por otro lado, tenemos 3 carpetas que cargan con el resto del contenido:

dungeons contiene todos los archivos que invocan los monstruos dentro de las mazmorras del juego.
fields contiene todos los archivos que se encargan de invocar los monstruos de cada mapa tipo campo (exterior de ciudades).
towns por ahora solo contiene un documento: "brasilis.txt" que recoge los monstruos de la ciudad de Brasilis (Strange Hydra).



B.- Sintaxis


Código: C
  1. nombredelmapa, coordenadasX, coordenadasY, coordenadasXrectángulo, coordenadasYrectangulo,<tab> monster <tab>, nombrequemostraráelmonstruo <tab>, ID, cantidad, tiempodereaparición, variación, tamaño, evento


nombredelmapa nombre del archivo del mapa sin su extensión (.rsw).
coordenadasX coordenadas horizontales (punto fijo) 0 = aleatorio.
coordenadasY coordenadas verticales (punto fijo) 0 = aleatorio.
coordenadasXrectángulo coordenadas horizontales rango rectangular (área) 0 = aleatorio.
coordenadasYrectángulo coordenadas verticales rango rectangular (área) 0 = aleatorio.
monster etiqueta "monster", no se debe alterar.
nombrequemostraráelmonstruo nombre del monstruo al ser invocado, puedes poner lo que quieras.
ID código de identificación del monstruo en db\pre-re|re\mob_db.txt
cantidad número de monstruos a ser invocados desde esta entrada.
tiempodereaparición tiempo en milisegundos que tardará en volverse a invocar este/os monstruo/s.
variación alteración del tiempo de reaparición en milisegundos, para hacer que este no sea fijo, sino variable, 0 = sin uso.
tamaño 0= tamaño normal | 1= tamaño pequeño | 2= tamaño grande.
evento trozo de script que ejecutará el monstruo al ser eliminado. No poner nada si no se usa.


Ejemplo:

Código: C
  1. prt_fild01,0,0,0,0      monster Poring  1002,30,5000,0,0

Esta entrada invocará en el mapa "prt_fild01", con coordenadas aleatorias, a un monstruo llamado "Poring", cuya ID es "1002", en una cantidad de 30 unidades, con un tiempo de reaparición de 5 segundos, sin variación, a tamaño normal, y sin evento al ser eliminado.


::: [Mini FAQ] :::

¿Qué significa <tab>?
<tab> es una forma más gráfica de representar una tabulación, esto es, un espacio generado al pulsar la tecla "tab" de tu teclado (normalmente situada encima de "bloq mayús")

¡Algunos monstruos no obedecen a la etiqueta "tamaño"!
Los monstruos representados por modelos 3D, y no por sprites, como por ejemplo "Treasure Box" o "Sword Guardian" no permiten alterar su tamaño, por ello este siempre será 0 (normal).
« última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 14:45 por Leeg »
~Persona3~


 

[FAQ] Evitar uso de objetos en ciertos mapas

Iniciado por Leeg

Respuestas: 0
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Último mensaje 10 de Julio de 2012, 22:08
por Leeg