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[Guía] Manipulación de archivos (Scripting)

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[Guía] Manipulación de archivos (Scripting)
« en: 19 de Julio de 2012, 04:40 »
[Guía] Manipulación de archivos (Scripting)
Realizada por: Miles



[Requisitos]

  • Conocimiento de como agregar script a un servidor
  • Editor de Texto
   
[Temas]

  • Como localizar archivos
  • Creando nuestras extensiones
  • Modificando archivos
   
[ Introducción]

Esta guía solamente es para estructura de archivos, de forma en que se puedan organizar de forma ordenada los archivos.
No es necesario realizar ninguna modificación al servidor para poder hacer que lee los archivos.
Todo archivo que contenga texto como contenido sirve, incluso un archivo en C (solamente que el emulador leera la estructura como RO Scripting).

[Como localizar Archivos]

Tendremos que ir a nuestra carpeta donde se encuentran todos los NPC del servidores.
Procederemos a ir a:

Citar
.../rathena/npc/


Podremos ver las carpetas de que contiene nuestro servidor y veremos los archivo .CONF que contienen la localización de los NPC.
Estos archivos nos localizan los scripts, sean custom o sean originales.

Comenzamos creando una copia de un archivo .CONF (o simplemente podemos crear un documento de texto y nombrarlo con extención .CONF).
Como ejemplo lo llamaremos,  miles.conf
Yo recomiendo meter todo en una carpeta individual (dentro iran tanto los nuevos scripts como el .CONF).



Una vez creado nuestro .CONF, tendremos que modificar el script_main.CONF para que las localizaciones de nuestros scripts sean leidos.



Abrimos el archivo script_main.CONF y agregamos al ultimo.

Código: [Seleccionar]
import: npc/miles/miles.conf

Esto es la dirección de nuestro archivo .CONF en el servidor.
Es importante usar el archivo con terminación .conf, cualquier otra extensión puede mandar error, o no leer correctamente la dirección de los archivos.

Dentro de nuestro folder [miles] podremos agregar mas folders o archivos en la raiz de ese folder.
Si agregamos un script tendremos que modificar nuestro archivo .CONF (en nuestro caso miles.conf), para que el servidor lea nuestro script.
Usaremos de ejemplo un script llamado "script_miles.txt".



Agregamos escribiendo:

Código: [Seleccionar]
npc: npc/miles/script_miles.txt

Una vez que este completo, podemos comprobar que nuestro script este siendo leido.
Si esto funciona, podemos continuar haciendo nuestras propias extensiones.


[Creando nuestras extensiones]

Usando un editor de Texto (como Notepad), podremos colocar el nombre de nuesto archivo con cualquier extención que querramos.
Por Default, si no agregamos una extención, Notepad agregara una terminación .txt
Si asi lo deseamos, podremos agregar una extención diferente.
Tomaremos de ejemplo un archivo llamado "script_miles".
Al momento de "Guardar Como..." podremos escribir:

Código: [Seleccionar]
script_miles.script
Código: [Seleccionar]
script_miles.eAscript
Código: [Seleccionar]
script_miles.project
Código: [Seleccionar]
script_miles.function



Cuantas extenciones quieran crear, es posible de esta forma catalogar diferentes scripts bajo el mismo nombre, con diferente extención.
Esto es util para cuando se desea definir los contenidos de un archivo.
Si queremos volver a ver su contenido, podemos abrirlo con cualquier editor de texto.

Una vez que tengamos el archivo, podemos agregar a nuesto .CONF de la misma manera que hizimos con el archivo npc/miles/script_miles.txt
Quedando algo como:

Código: [Seleccionar]
npc: npc/miles/script_miles.txt
npc: npc/miles/script_miles.script
npc: npc/miles/script_miles.eAscript
npc: npc/miles/script_miles.project
npc: npc/miles/script_miles.function
npc: npc/miles/script_miles.content


[Modificando Archivos]

Pueden modificar el contenido de cualquier archivo simplemente usando el Notepad, u otro editor de texto.
Es tan simple como "Abrir..." y localizan el archivo.
Tambien podemos definir que nuestra computadora lo habra con:

-Haciendo doble click en el icono de nuestro script
-Escojemos la opción "Seleccionar un programa de la Lista de programas instalados".
-Buscamos el icono de Block de Notas.
-Marcamos la opción "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de Archivos"
-Aceptar...

Listo, ya podras abrir tu script con el Notepad.

(click mostrar/ocultar)

[Ultimas recomendaciones - FAQ]

Así es como debería quedar nuestro folder, con todos los archivos necesarios...




- No cargan mis scripts.
* Revisa correctamente la localización del archivo. Recuerda que todos los archivos deben de empezar desde la carpeta npc/ posteriormente busca la localización de los demás archivos

-No carga mis scripts, estoy seguro/a de que la localización de los scripts es correcta.
* Verifica que el archivo script_main.conf se encuentre tu archivo .CONF que has creado para guardar las localizaciones de los scripts. Recuerda usar import: localizacion_del_archivo.conf
No importa el tiempo gastado, un talento es un talento

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