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[Guía] Estadísticas y sus funciones

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[Guía] Estadísticas y sus funciones
« en: 15 de Febrero de 2017, 22:35 »
Estadísticas y sus funciones

Introducción

Las estadísticas o 'stats', para abreviar, son los atributos clave que definen a tu personaje, determinando sus puntos fuertes y sus debilidades. En Tree of Savior pueden ser elegidas en gran parte por el jugador, de forma que las posibilidades de personalización son muy altas.

Para acceder a la ventana de estadísticas deberemos pulsar F1.

Estadísticas principales

Por cada nivel que consigamos en el juego, podremos asignar un punto a una de las cinco principales estadísticas. Además, al interactuar con las estatuas de Zemyna repartidas por el mundo (¡Y que tendremos que encontrar!) conseguiremos puntos adicionales.

Estadísticas principales

Por cada nivel que consigamos en el juego, podremos asignar un punto a una de las cinco principales estadísticas. Además, al interactuar con las estatuas de Zemyna repartidas por el mundo (¡Y que tendremos que encontrar!) conseguiremos puntos adicionales.


Las estadísticas no sólo aumentarán con tu nivel, también lo harán según los objetos que te equipes y los efectos positivos o efectos negativos de los hechizos que te hayan lanzado compañeros o enemigos.

Por otro lado, poseen un potenciador oculto que aumenta exponencialmente las estadísticas en las cuales se han invertido más puntos. Por ejemplo, 100 puntos invertidos en realidad corresponderán a un total de 123 puntos; 200 puntos equivaldrían a 253 puntos; y así sucesivamente.

EN QUÉ AFECTA CADA ESTADÍSTICA:
Estadísticas principales:



Estadísticas secundarias

Las características principales influyen directamente sobre las características secundarias, tal y como se explica en la tabla anterior. También se ven afectadas por el equipo y los efectos beneficiosos o perjudiciales de hechizos, objetos u otras fuentes.

LISTA DE ESTADÍSTICAS SECUNDARIAS:

Puntos de vida o 'Hit points' (HP): Literalmente 'Puntos de golpe'. Hace referencia a la cantidad de daño que se debe infligir a tu personaje por tal de matarlo. Evidentemente, a más puntos, mayor dificultad de quedarte a 0.

SP o 'Spell points': Literalmente 'Puntos de hechizo'. También denominada maná en otros juegos. Cada habilidad necesita de x Spell points para ser ejecutada. Si tus SP son insuficientes no podrás realizarla.

Regeneración de vida: La cantidad de puntos de vida que pueden regenerarse con el tiempo. Sentarse y estar cerca de hogueras mejora esta capacidad.

Regeneración de maná: La cantidad de puntos de SP que pueden regenerarse con el tiempo. Sentarse y estar cerca de hogueras mejora esta capacidad.

Ataque físico: La cantidad de daño que realizas con tus auto-ataques y habilidades físicas.

Ataque físico secundario: El daño efectuado con armas secundarias.

Ataque mágico: La cantidad de daño que realizas con tus auto-ataques mágicos y hechizos.

Tasa de ataque en área: Define el área de efecto de tus ataques. A mayor valor, más enemigos podrás golpear con tus ataques.

Precisión o puntería: Contra más alta sea esta característica, más probabilidades tendrás de golpear a tu rival.

Amplificación mágica: Incrementa el daño máximo de tus hechizos mágicos.

Penetración de armadura: Afecta a la probabilidad de evitar la armadura del enemigo, es decir, que tus ataques no sean bloqueados.

Ataque crítico: Incrementa el daño causado por tus golpes críticos. Sólo atañe a los ataques físicos.

Probabilidad de crítico: Afecta a la posibilidad de asestar un golpe crítico al atacar.

Defensa física: Reduce el daño físico recibido.

Resistencia mágica: Reduce el daño mágico recibido.

Defensa contra ataques en área: Reduce el daño sufrido por ataques en área.

Evasión: Probabilidad de esquivar ataques físicos. Los ataques mágicos no pueden ser eludidos.

Bloqueo: Probabilidad de evitar el daño de un ataque físico. Los ataques mágicos no pueden ser eludidos.

Resistencia a críticos: A mayor valor, menos probabilidad de que te asesten un crítico.

Aguante o 'Stamina': Cuando caminas o utilizas ciertas habilidades (correr con las clases de tipo guerrero, entre otras), gastas puntos de aguante que pueden ser recuperados utilizando una hoguera, algunos consumibles o rompiendo 'Stamina Crystals', los cuales pueden encontrarse en la mayoría de los mapas.

Límite de peso: Afecta a la cantidad de objetos que puedes cargar en tu inventario. Si excedes un número concreto no podrás correr hasta deshacerte de algún ítem.
« última modificación: 15 de Febrero de 2017, 22:35 por Atlas »


 

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