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[Guía] CONF/Battle Seccion XII: Configuración Monster

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[Guía] CONF/Battle Seccion XII: Configuración Monster
« en: 23 de Junio de 2011, 20:35 »
[Guía] CONF/Battle Seccion XII: Configuración Monster
Autor: Yuasa


Primero debo detallar que 1= Activado/Yes, 0= Desactivado/No.

100 = 100%  Tanto como 5 = 5%


Introducción:

En esta sección aprenderán a modificar el monster.conf donde hay varias modulaciones sobre los Mobs del juego.

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// The HP rate of MVPs. (Note 2)
mvp_hp_rate: 100

Este es el Rate en % de los MVP mob, si ponen 200, lo multiplicaran por x2 es decir si una Valkyrie tiene 5M de HP y lo ponen en 200, tendra 10M de HP.

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// The HP rate of normal monsters (that is monsters that are not MVP's) (Note 2)
monster_hp_rate: 100

Lo mismo aplica para lo de arriba. Si ponen 200, un Poring de  40 HP tendria 80 HP.

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// The maximum attack speed of a monster
monster_max_aspd: 199

Esta es la maxima ASPD de los Mobs/MVPs.

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// Should mobs be able to be warped (add as needed)?
// 0: Disable.
// 1: Enable mob-warping when standing on NPC-warps
// 2: Enable mob-warping when standing on Priest Warp Portals
// 4: Disable warping when the target map is a 'nobranch' map.
mob_warp: 0

Esto permite a los monstruos warpearse, lo normal es que pongan NO. Pero no querrán que un poring entre a Prontera por obra de Eves.

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// Allow monsters to be aggresive and attack first? (Note 1)
monster_active_enable: yes

Esto permite que los monstruos al ser atacado por primera vez, pasen a un estado agresivo. Si ponen no, la mayoria serian masoquistas.

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// Monster damage delay rate (Note 1)
// Setting to no/0 is like they always have endure.
monster_damage_delay_rate: 50

Este es el rate de daño de un monstruo, su defensa. Lo normal es 50% si lo aumenta aguantara más.

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// Looting monster actions.
// 0 = Monster will consume the item.
// 1 = Monster will not consume the item.
monster_loot_type: 1

Este es el tipo de Looting(Tomar ítems del suelo) de algunos Mobs, si ponen 0 los monstruos que tomen item los desaparecerán si ponen 1 al matar el monstruo tirara el item.

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// Chance of mob casting a skill (Note 2)
// Higher rates lead to 100% mob skill usage with no/few normal attacks.
// Set to 0 to disable mob skills.
mob_skill_rate: 200


Lo mismo que pasaba en Skill.conf Si modifican esto tendrán un Rate de Skull mas elevado.

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// Mob skill delay adjust (Note 2)
// After a mob has casted a skill, there is a delay before being able to
// re-cast it. Note that skills with a delay of 0 can't be affected by this
// setting.
mob_skill_delay: 100

Lo mismo en Skill.conf es el delay de Skill de los MOBS.

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// Rate of monsters on a map, 200 would be twice as many as normal. (Note 2)
mob_count_rate: 100

Esto permite la cantidad máxima de un Mob en un mapa.

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// Display some mob info next to their name? (add as needed)
// (does not works on guardian or emperium)
// 1: Display mob HP (Hp/MaxHp format)
// 2: Display mob HP (Percent of full life format)
// 4: Display mob's level
show_mob_info: 1

Esto permite la forma de ver la información de HP de un Mob. 1 Para ver el HP MAXIMO. 2 para verlo en % y 4 para ver el Mob Level.

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// Zeny from mobs
zeny_from_mobs: yes

Esto permite ganar dinero de un Boss. xD!

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// Monsters level up (monster will level up each time a player is killed and they will grow stronger)
// Exp rate is calculated ((monster level-original monster level)*(exp*(mobs_level_up_exp rate/100)))
// NOTE: Does not apply to WoE Guardians.
mobs_level_up: no
mobs_level_up_exp_rate: 1

Esto permite que los Mobs suban de nivel, abajo se modifica su rate de EXP.

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// Should MVP slaves retain their target when summoned back to their master?
mob_slave_keep_target: yes
Esto permite que su un Slave(Esclavo o Summon de un MVP) pierda su Target regrese con el MVP.





 

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