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[Guía] CONF/Battle Seccion XIV: Configuración Player

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[Guía] CONF/Battle Seccion XIV: Configuración Player
« en: 23 de Junio de 2011, 20:43 »
[Guía] CONF/Battle Seccion XIV: Configuración Player
Autor: Yuasa


Primero debo detallar que 1= Activado/Yes, 0= Desactivado/No.

100 = 100%  Tanto como 5 = 5%


Introducción:

En esta sección aprenderán a modificar el Player.conf correctamente en cada uno de sus módulos.

Citar
// Players' maximum HP rate? (Default is 100)
hp_rate: 100

// Players' maximum SP rate? (Default is 100)
sp_rate: 100

HP/SP Rate lo mismo aplica para los MOBS en monster.conf si ponen 200 multiplicaran x2 (Efecto Tao gunka) el HP de todos los players. Es decir normalmente un High priest con buen set y 99 de Vit llega a 14K HP/2K SP, si ponen 200 el HP llegaría a 28K/4K.

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// Can a normal player by-pass the skill tree? (Note 1)
player_skillfree: no

Mucho cuidado con esta zona, esto permite que ignoren los Skill tree(Arbol de skills) es decir, conseguir Acid Demostration sin poner Demostration 5 y Acid terror 5.

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// When set to yes, forces skill points gained from 1st class to be put into 1st class
// skills, and forces novice skill points to be put into the basic skill. (Note 1)
player_skillup_limit: yes

Esto son los limites de cuando subes skill. Es recomendable ponerle Yes.

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// Quest skills can be learned? (Note 1)
// Setting this to yes can open an exploit on your server!
quest_skill_learn: no

Esto permite que las skills Quest se aprendan.

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// When skills are reset, quest skills are reset as well? (Note 1)
// Setting this to yes can open an exploit on your server!
// NOTE: If you have quest_skill_learn set to yes, quest skills are always reset.
quest_skill_reset: yes
Esto permite que cuando hagas un reset las Quest skills se reseten.

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// You must have basic skills to be able to sit, trade, form a party or create a chatroom? (Note 1)
basic_skill_check: yes

Esto permite que revise los Basic Skills.

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// When teleporting, or spawning to a map, how long before a monster sees you if you don't move? (time is in milliseconds)
// That is, when you go to a map and don't move, how long before the monsters will notice you.
// If you attack a monster, it will attack you back regaurdless of this setting. (I think)
player_invincible_time: 5000

Este es el intervalo en milisegundos en que un player es invencible. ((Se fijan que cuando se warpean hasta cierto tiempo no puede ser golpeado el PJ? Esto es lo que lo modifica)).

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// The time interval for HP to restore naturally. (in milliseconds)
natural_healhp_interval: 6000

// The time interval for SP to restore naturally. (in milliseconds)
natural_healsp_interval: 8000

Este es el intervalo en milisegundos en que recuperas tanto HP/SP.

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// The maximum weight for a character to carry when the character stops healing naturally. (in %)
natural_heal_weight_rate: 50

Esto permite que el porcentaje en peso a modificar para que siga curandose normalmente. El comun es 50%

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// Maximum atk speed. (Default 190, Highest allowed 199)
max_aspd: 193

Aquí modificas la Maxima ASPD.

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// Maximum walk speed rate (200 would be capped to twice the normal speed)
max_walk_speed: 300

Esta es la Maxima caminata((Velocidad en que camina un personaje))

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// Maximum HP. (Default is 1000000)
max_hp: 1000000

// Maximum SP. (Default is 1000000)
max_sp: 1000000

Este es el Máximo HP que puede llegar a tener un PJ. Pueden modificar a más para servidores de Rates mas altos y level.

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// Max limit of char stats. (agi, str, etc.)
max_parameter: 99
Este es el max stats. Si ponen 200, podrán llegar a 200 de STR.

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// Same as max_parameter, but for baby classes.
max_baby_parameter: 80

Este es el max stats para la Baby Class.

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// Max armor def/mdef
// NOTE: does not affects skills and status effects like Mental Strength
// If weapon_defense_type is non-zero, it won't apply to max def.
// If magic_defense_type is non-zero, it won't apply to max mdef.
max_def: 120
Esta es la máxima defensa que puede tener un PJ normalmente.

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// Max weight carts can hold.
max_cart_weight: 8000

Esto es el máximo peso del carro de Merchant Class.

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// Display the drained hp/sp values from normal attacks? (Ie: Hunter Fly card)
show_hp_sp_drain: no

// Display the gained hp/sp values from killing mobs? (Ie: Sky Deleter Card)
show_hp_sp_gain: yes

Esto muestra cuando un HP/SP es drenado. Si quieren activarlo pongan YES.

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// Are simultaneous trade/party/guild invite requests automatically rejected?
invite_request_check: yes

Esto permite que cuando invites a algun otro PJ muestre el cuadro de respuesta/aceptación.

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// Players' will drop a 'Skull' when killed?
// 0 = Disabled
// 1 = Dropped only in PvP maps
// 2 = Dropped in all situations
bone_drop: 1

Esto permite cuando un player muere que caiga un Skull en el área que murió.


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// Do mounted (on Peco) characters increase their size
// 0 = no
// 1 = only Normal Classes on Peco have Big Size
// 2 = only Baby Classes on Peco have Medium Size
// 3 = both Normal Classes on Peco have Big Size
//   and Baby Classes on Peco have Medium Size
character_size: 0

Esto permite que cuando un personaje se monte en alguna montura cambie su Size(Tamaño.) es decir los personajes normalmente son Medium Size, si ponen 1, al montarse al peco peco serán Big size.





 

[Guía] CONF/Battle Seccion I: Configuración Battle

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