101Level - Foro

[Guía] Derrota a RatMaster Kremp

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EX Gugy

  • *
  • 459
  • 132
  • Actividad:
    0%
[Guía] Derrota a RatMaster Kremp
« en: 28 de Septiembre de 2013, 00:40 »
[Guía] Derrota a RatMaster Kremp
Realizada por: Gugy

Descripción:
En esta guía los ilustraré a como derrotar al boss RatMaster Kremp, describiendo cada detalle del enfrenamiento.


------------------------------------------------------------

Clic en los Spoilers para ver las imágenes

RatMaster Kremp

(click mostrar/ocultar)

RatMaster Kremp es el verdadero jefe del clan RatMaster. Kremp fue originalmente un monje que se formó en Dae-Rim-Sa en el continente Nidavellir. Sin embargo, debido a su codicia de poder, se resistió a las enseñanzas de su maestro y  lo mató. Para evitar su persecución, entró en el lado oscuro y se convirtió en el jefe del clan RatMaster. No podía vivir más en el continente Nidavellir, por lo tanto, se escapó al continente Midgard colándose en un barco. Actualmente es el jefe final de la raid Culvert of Abyss.

___________________________________________

Información básica

Nivel: 53
HP: 2.600.000
Grado: Raid Boss
Elemento: Fuego
Raza: Humanoide

___________________________________________

Items recomendados

- Spinel
- Pump It Up
- 750cc Potion Pitcher
- Cronómetro

___________________________________________

Battle Start

Imágenes tomadas por Y3H, mysticalre en los foros de WarpPortal


1.- Leo

Inmediatamente iniciado el combate, Leo invoca una tortuga de auto-destrucción que matará de un golpe a cualquiera que este cerca de ella. Los DPS de rango deben matarla lo antes posible. Los cuerpo a cuerpo tienen que alejarse y luego retomar el ataque cuando la tortuga suicida sea eliminada. RatMaster entrará en un estado de "sueño" y se hará invulnerable. Antes de que despierte, Leo debe ser eliminado.

Las tortugas de auto-destrucción aparecerán cada vez que Leo utilice su AoE, cuando vean la marca roja en el suelo, aléjense de Leo lo más rápido que puedan. Además de su AoE, suele dar stun a los DPS de Rango.

Tienen dos minutos como máximo para derrotar a Leo. Si no lo hacen en ese tiempo, la party recibirá un DPS bastante malo debido a que RatMaster despertará y utilizará su Hadouken en alguien.

(click mostrar/ocultar)


2.- El despertar de RatMaster

Después de que Leo muera, todos deben separarse e ir por RatMaster. Él despierta 2 minutos después de que la batalla inicia.

Mecánicas del Hadouken
- Es lanzado cada 45 segundos (es recomendable que alguien esté atento al tiempo)
- 1 "Mini Hadouken" es lanzado y daña a un objetivo.
- 1 "Gran Hadouken" es lanzado 2 segundos después, causa daño a las personas que están cerca de quién fué dañado por el primer ataque. Esta es la razón por la que se debe estar separado durante toda la batalla.
- Después del "Gran Hadouken", RatMaster siempre te golpeará una vez más (incluso si estas lejos).

(click mostrar/ocultar)

RatMaster utiliza su Hadouken inmediatamente pasado 5 segundos después de haber despertado.


3.- Miki

Un minuto del despertar de RatMaster, invocará a Miki. Sólo mantenganse separados (idealmente, que sólo una persona reciba el daño del Hadouken), y maten a Miki. Al igual que Leo, debería morir antes de los 2 minutos. Se asemeja mucho a Eremes, es rápida e ignora el threat (agro) si eres Melee, las Wind Elixir son necesarias. El tanque principal debe quedarse con RatMaster, el Offtank puede ir a golpear a Miki.

Al igual que Leo tiene un AoE que lanza frente a él, pero no hace mucho daño. Es fácil esquivarlo, sólo salgan de la marca roja o huyan a su espalda.

¡No deben atacar a RatMaster bajo los 1.85m HP mientras Miki este con vida!

(click mostrar/ocultar)


4.- AoE de 1.80m HP

A los 1.83m HP, 1 sorcerer debe usar deluge. Todo el mundo debe continuar atacando a RatMaster y correr hacia el deluge cuando aparezca un circulo azul que cubre toda la zona de batalla. Continúen el DPS cuando hayan recuperado toda su HP después del AoE.

(click mostrar/ocultar)


5.- 1.75m HP Abyss

2 Abyss serán invocados cuando RatMaster este en los 1.75m HP, cada uno tiene 65k HP. Su daño es un 50% de tu <HP actual> por cada golpe (100% > 50% > 25% > 12.5%, etc.). Ellos nunca te matarán, a menos que recibas daño de otra parte (el Tanque golpeado por RatMaster, o Hadouken), así que no entres en pánico cuando seas atacado.

Detengan todo y denle STUN a una de las Abyss lo antes posible. Cuando son invocadas, están sincronizadas, lo que significa que atacaran a un mismo objetivo al mismo tiempo, y usualmente es un tanque que ha usado una poción o un priest que esta curando.

IMPORTANTE: Ya que 2 Abyss son invocadas al mismo tiempo, su primer ataque normalmente es a al mismo objetivo. Como cada una hace un daño del 50%, significa que es una muerte instantánea. Esta es la razón por la que deben stunear a una de ellas antes de hacer cualquier cosa. Debe ser la mayor prioridad, sino es seguro que alguien morirá.

(click mostrar/ocultar)


6.- 1.35m - 1.40m HP

Detengan todo el DPS en RatMaster. A los 1.30m HP, Rat invoca sus cores (le dan +%ATK), y sus Hadoukens comenzarán a pegar cada vez más. El objetivo es esperar a por Raffi y derrotarlo antes de que RatMaster llegue a los 1.30m HP.

(click mostrar/ocultar)


7.- Raffi

Si por alguna razón has muerto, no uses spinel hasta que Raffi sea invocado. (Sugiero que el Tanque o los Priest sean la excepción). DPS no es la prioridad ya que estas esperando en los 1.35 - 1.40m HP hasta que Raffi aparezca. Revivir antes es un riesgo ya que puedes morir otra vez sin razón.

Cuando Raffi este vivo, todo el mundo debe usar spinel, y uno debe activar su Guardian. Eliminen a Raffi lo MÁS RÁPIDO posible. Usen sus mascotas para el daño extra. Recuerda que Raffi también ignora el Thread. Ahora es cuando RatMaster Kremp comienza su cuenta regresiva para el rage. Raffi quedará en stun por 5 minutos a los  ~130K HP.

Raffi tiene un AoE de un solo objetivo. Manténganse separados como siempre.

(click mostrar/ocultar)


8.- 1.15m - 1.20m HP AoE

Cuando Raffi muera, deben continuar con el DPS en RatMaster desde los 1.35m HP. A los 1.25m HP, todos deben estar atentos. A los 1.15m - 1.20m HP, Rat creará una gigantesca "marca de AoE" en el suelo. Para evitar esto, deben correr a la espalda de Rat. Si un Hadouken está próximo, es buena idea esperar en los 1.25m HP, pero no es necesario.

Después de los 1.15m AoE, Rat además marcará a un objetivo con un circulo azul (usualmente el tanque principal). No provoca un gran daño, pero aléjense de la persona marcada.

(click mostrar/ocultar)


9.- 1.03m HP AoE

A los 1.03m HP, utiliza su ataque más poderoso, un AoE que cubre toda la zona de combate y mata a todos de un golpe. Hay dos formas de evitar esto. La primera y más eficiente es que todos utilicen Wind Elixir, y se mantengan a la máxima distancia de RatMaster para tener tiempo de huir del AoE.

Siempre puede que caiga uno al hacer esto, por lo tanto, otra opción es que todos salgan de la habitación a los 1.05m HP, excepto el tanque. El tanque debe usar Shield Fortress durante el AoE, y luego todos deben regresar a los <1m HP.

(click mostrar/ocultar)


10.- 750k HP Abyss

Lo mismo que en 1.75m HP Abyss.

Cuando regreses a la habitación, usa Spinel si lo necesitas. Este es otro buen momento para utilizarlo. Si mueres en el 1.2m AoE, no uses tu Spinel hasta que el 1.2m AoE ocurra.

Con los Abyss es la misma táctica que en los 1.75m Abyss. Si un Hadouken en 10 segundos a los 800k HP, deben esperar manteniendo a las Abyss en stun.

IMPORTANTE: Ya que 2 Abyss son invocadas al mismo tiempo, su primer ataque normalmente es a al mismo objetivo. Como cada una hace un daño del 50%, significa que es una muerte instantánea. Esta es la razón por la que deben stunear a una de ellas antes de hacer cualquier cosa. Debe ser la mayor prioridad, sino es seguro que alguien morirá.


11.- 500k HP AoE

Lo mismo que en  los AoE 1.15m - 1.20m HP.

Rat creará una gigantesca "marca de AoE" en el suelo. Para evitar esto, deben correr a la espalda de Rat. Otra vez, después de este AoE  marcará a un objetivo con un circulo azul (usualmente es al que tiene el mayor agro).

Recuerden, el orden es: Bombas en el suelo > AoE rojo > AoE del circulo azul


12.- 250k HP AoE

Lo mismo que en 1.03m HP AoE. Prepárate para esto a los 280k HP. Wind Elixir y huye de la habitación, o corre a los rincones, lejos de RatMaster. El tanque principal debe usar Shield Fortress otra vez y el off tank debe apoyarlo. Si los dos tanques mueren, Rat se reseteará. Si es posible, también puedes intentar dar Assumption al tanque principal a los 260k HP.

Lo que queda ahora es matar a RatMaster. Usualmente Raffi se libera de su stun, pero en este caso es mejor bajar los 130k HP restantes de Rat en vez de los de Raffi.

___________________________________________

Battle End

¡Enhorabuena! ¡Has derrotado a RatMaster Kremp en Hard Mode!
___________________________________________


Otras notas / Tips

- Potion Pitchers son asombrosas para este enfrentamiento (750cc son las recomendadas, 1220cc son mejores, pero son muy caras). Mejor momento a utilizar: Después de que alguien recibe el mini-Hadouken, puedes usarlas para que cuando  llegue el gran-Hadouken, todos tengan el HP completo. Las Potion Pitch tienen 50 segundos de CD.

- Alguien debe estar atento y constantemente alertando cada 45 segundos, ya que el Hadouken se acerca y deben separarse.

- Hay muchos cronómetros online que pueden ayudarte a controlar el tiempo de los Hadouken (45 segundos)

- Si alguien muere después de Raffi (cuando se activa el Guardián), es momento de usar Guardián una vez que revivan. El de-buff del Guardián desaparece cuando mueres, por lo que puedes recibir su buff nuevamente cuando revives. El rango del Guardián es de exactamente 19.5.

- Todos deben portar Spinels y Pump It, son buenos y sus buff no se pierden al morir. Si tu party es buena, pociones de Explorer's VIT/Concentration/Strength son recomendadas, pero no necesarias.

- No te olvides de utilizar Embroideries/Whetstones/Oils/etc de las cajas de colosseum.

- Al igual que con Baphomet Hard, los tanques deben estar atentos a cuantos debuff tengan. Deben ir rotando con el off-tank.

- Utiliza las mascotas para cada tortuga. (1 set de mascotas de 10 personas = 100k DPS)


___________________________________________

RatMaster Normal Mode

- No tiene los gigantescos 1.03m 250k HP AoEs

- Invoca 1 Abyss en vez de 2, a los ~40k HP, así que no hay que preocuparse por que te maten de un golpe. El tiempo de enrage es a los 12 minutos en Normal y a los 14 en Hard.

- Tiene 2.4m de HP. También utiliza "el AoE de la marca roja en el suelo" , y las mecánicas son las mismas. Su daño es menor, pero aún así es recomendable evitar ser alcanzado por loa AoE.

- Invoca 4 tortugas en vez de 3. Leo, y según el Khara Timer (5:00, 3:00, 1:00) son los tiempos de invocación de las demás tortugas.

Hay dos formas de derrotarlo:

1) Mata todas las tortugas que cuando sean invocadas, luego continúa con RatMaster (mantén en mente sus mecánicas). El combate casi identico al Hard Mode, con +1 tortuga y -2 AoE masivos.

2) Maten a Leo, utilicen todas sus mascotas cuando despierte e ignoren las tortugas que traerá. Deben moverse constantemente para evitar los AoE y concentrar todo su DPS en RatMaster. Esta es la única forma de completar el Khara "Kill Ratmaster in under 8 minutes"
« última modificación: 03 de Octubre de 2013, 17:32 por Gugy »


 

[Guía] Derrota a Baphomet

Iniciado por EX Gugy

Respuestas: 0
Vistas: 3874
Último mensaje 04 de Octubre de 2013, 03:21
por EX Gugy
[Guia] Ragnarok 2: Legend of the Second Registrarse CBT!

Iniciado por ikian

Respuestas: 35
Vistas: 21208
Último mensaje 09 de Julio de 2010, 10:16
por Eves
[Guía] Raids y Progresión de Equipo

Iniciado por EX Gugy

Respuestas: 0
Vistas: 2265
Último mensaje 19 de Noviembre de 2013, 21:05
por EX Gugy