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Sistema de Drop

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Sistema de Drop
« en: 22 de Marzo de 2011, 00:43 »
Sistema de Drop

El Sistema de Drop es la manera en que los items son "dropeados" al azar de los monstruos. Cada monstruo tiene un máximo de 8 items en su "Tabla de Drop" para dropear. Cada item tiene un porcentaje (%) de dropeo, es decir, mientras mayor sea el porcentaje, hay más probabilidades de que el monstruo lo tire, si es que el porcentaje es bajo, hay menos probabilidades. Por ejemplo, una carta tiene 0.01% de ser dropeada, en cambio, una apple 25% (depende del monstruo).

Ten en cuenta que hay varios factores que afectan el rate o probabilidad de dropeo: los rates de dropeo del servidor, la diferencia de nivel entre el jugador y el monstruo, y el uso de cualquier item o skill que afecten el dropeo (Cartas, Bubble Gum, etc.).



Nota aclaratoria: Drop (verbo transitivo, regular) = Dejar Caer, tirar. Generalmente lo conjugamos como "dropeo, dropearon o dropeó", aunque esté mal decirlo, los jugadores de Ragnarok le dicen así y es común para todos. Ya que al conjugarlo sería con 2 "p" (i.e the poring dropped an apple).

Prioridad


Cuando un monstruo muere, el jugador que más daño le hizo tiene la prioridad de tomar cualquier item dropeado. Por un período de tiempo, solo ese jugador puede tomar los items.

En una Party, usando la opción de compartir items, los items son distribuidos a todos los miembros de la party sin tener en cuenta quien los recoge, aunque los jugadores que más daño le hagan a los monstruos obtendrán items con más frecuencia que los demás. Por ejemplo, un Jugador X recoge un item, pero este se le añade al inventario del Jugador Y.



Nivel


Mientras vayas cazando monstruos para recoger sus items, el nivel del personaje afectará a los rates o probabilidades de dropeo del monstruo. Solo hay un rango estrecho en donde los rates de drop se mantienen iguales a los del servidor.

NOTA: Se especula que los items de recompensa y de drops regulares de MVPs no son afectados.

La siguiente tabla muestra como varía el rate de dropeo del monstruo al ser nivel superior o inferior a él.

Diferencia en Base Level
Mayor/Menor Level Monstruo
Drop Rate
de Monstruo
30 o más niveles sobre el monstruo
50%
+ 15 ~ 29
60%
+ 10 ~ 14
75%
+ 6 ~ 9
90%
+ 1 ~ 5
100%
Igual
100%
- 1 ~ 10
100%
- 11 ~ 13
75%
15 o más niveles bajo el monstruo
50%

La tabla quiere decir, por si no la entiendes, que mientras mayor o menor sea tu nivel comparado con el del monstruo, el porcentaje de dropeo de cualquier item que tire, será menor. Por ejemplo, si un Jugador X es nivel 60, y está matando Poporings para sacar Garlet (15% de probabilidad), como es nivel 60 y el poporing es nivel 14, según la tabla, si eres superior al monstruo por 30 niveles o más, el rate de drop disminuirá 50%, es decir, quedará con -35%, costará mucho más obtener el item. Pero, si el jugador fuera nivel 19, según la tabla, como está en el rango de 5 niveles superior, tendrá un 15% para obtener el item, es decir, lo normal, no sufrirá cambios el rate de drop.

NOTA: Rates basados en iRO.



 

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