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[GUIA] COMPLETA HIGH WIZZARD

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lordsuli

[GUIA] COMPLETA HIGH WIZZARD
« en: 06 de Diciembre de 2008, 03:39 »
Primero deciros que esta guia no es mia, Simplemente la vi en un foro  y la vi muy interesante y buena puede ayudar mucho , lo unico que si ice es corregir algunas cosas que no me cacabavan de convencer.


La Guía del Gran Wizard/High Wizard.


Bueno, me decidí a hacer esta guía ya que no estoy jugando tanto RO y prácticamente el juego me está aburriendo, por lo mismo quiero dejar todos los conocimientos que poseo en esta Guía (aunque da paja hacerla xD) para que puedan servir a cualquier persona interesada en involucrarse en el Job Mage/Wizard/High Wizard.

Mi conocimiento sobre este Job es bastante, ya que desde que conozco RO que me ha interesado el Job, prácticamente llevo 5-6 años jugando con este Job y cada ves aprendo algo nuevo e interesante. Este Job se caracteriza por su movilidad, prácticamente esta basado en eso, la Build viene a ser algo secundario. Puedes tener la mejor Build de todo RO como Wizard/High Wizard, pero si no tienes movilidad, no podrás sacarle provecho y será lo mismo que tener una Build de mierda.

- Fuerza (Str): La Str no es importante para nosotros los Wizard/High Wizard, ya que si queremos sacar buen provecho de nuestros puntos de Stats sabremos repartirlos en cosas más importantes.
* +1 ATK por cada punto de Str.
* Bonus de ATK cada 10 puntos de Str igual al cuadrado de numero de decenas (Ejemplo: 50 Str =>25 bonus; 120 str=>144 bonus).
* +30 al weight (peso que puedes llevar) por cada punto de Str. Acá no influyen las sumas a los Stats de equipo o hechizos.

- Agilidad (Agi): La Agi no la necesitamos, ya que la idea de nosotros es saber movernos bien, por lo tanto nada debe tocarnos. El Flee no es necesario en nosotros.
* +1 Flee por cada punto. Flee es tu porcentaje bruto de posibilidad de esquivar un golpe y se ve reducido por el hit del enemigo.
* Aumenta la aspd (velocidad de atake). El aumento es complicado de explicar pues depende del arma, hechizos o Itemes de aceleración (como Adrenaline Rush, Awakening Potion). Eso si, cada punto de Agi afecta a la ASPD como 4 puntos de Dex.
* Reduce el tiempo de la trampa "Ankle Snare".

- Vitalidad (Vit): La Vit nos ayudará a tener mayor resistencia a estados (es por lo que se le da Vit a los Wizard/High Wizard), también nos ayudará a tener más resistencia y más HP.
* Aumenta el HP máximo (según una formula complicada q toma nivel base y otras cosas).
* Aumenta la defensa al lado derecho de la DEF (la suma). Tengo entendido que esto reduce el daño que recibes por ataque en 0.8
* Itemes que recuperan el HP son 2% más efectivos.
* Cada 5 puntos de Vit aumentas la recuperación de Hp en 1.
* Da un bonus de reducción de daño que se rige bajo la siguiente formula:
[VIT*0.5] + rnd([VIT*0.3], max([VIT*0.3],[VIT^2/150]-1)).
* Cada 2 puntos de Vit es como si subieses 1 punto de int en la MDEF (esto es un efecto escondido a la vista en el status screen).
* Reduce la posibilidad de ser afectado por Poison, Silence y Stun.

- Inteligencia (Int): Este es el Stat más importante para nosotros los Wizard/High Wizard, ya que por cada punto de INT aumenta nuestro MATK (es lo que hace que nuestros hechizos peguen mas).
* Aumenta el SP según una formula complicada. (MAX_SP = (10 + BASE_LVL * 9) * ( 1 + INT * 0.01)
* Itemes de recuperación de Sp son 2% más efectivos.
* Cada 5 Puntos de INT aumenta tu Máximo MATK
* Cada 6 puntos de INT aumenta tu recuperación de sp en 1.
* Cada 7 Puntos de INT aumenta tu Mínimo MATK
* Después de los 120 de INT el Regen de SP aumenta en un x% (x porque no recuerdo bien en cuanto :P)
* +1 a la parte derecha de la MDEF, eso se supone q reduce en 1 el daño de hechizos.
* Reduce la posibilidad de ser afectado por Blind y Sleep.

- Destreza (Dex): Este es el segundo Stat más importante para nosotros (Dependiendo de si eres de INT o DEX), con este Stat nuestros hechizos tendrán menos tiempo de casteo, esto quiere decir que mientras más DEX, menos tiempo nos demoramos en tirar nuestros hechizos.
* +1 de Hit por cada punto.
* Aumenta la ASPD. 4 de dex es como 1 de Agi.
* +1 daño base cada 5 puntos.
* +1 daño mínimo por cada punto.
* Reduce tu Cast time en 2/3% cada punto. Esto es lineal pero cada 3 de Dex se ve más bonito porque es 2%

- Suerte (Luk): La LUK no es importante para nosotros (no, no sirve para que tengamos mayor suerte en el Drop).
* +1 al daño por cada 5 de Luk.
* +1 Crit cada 3 Luk.
* +1 "Lucky" Dodge (parte derecha del Flee) cada 10 de Luk.
* Disminuye la probabilidad de ser afectado por cualquier status negativo, pero en menor proporción que Vit o Int (1/3 generalmente excepto en Poison que es 1/5).


NOVICE:
Partiremos con 9 Int, 9 Dex, 9 Luk, para levelear hasta nivel 10 de Job, lo haremos en Porings, Fabres, etc…si tenemos presupuesto mataremos Baby Desert Wolf.

MAGE: El Mage es First Job del Wizard, solo con este Job podremos convertirnos en Wizard y posteriormente (al ser 99) en High Wizard.
Para convertirnos en Mage, debemos ser Novice Job lvl 10 e ir a la Guild de Magos ubicada en la ciudad de Geffen (de la torre de Geffen, izquierda un poco arriba)



Al entrar a esta "casa" debemos hablar con la NPC "Mage Guildsman" que se encuentra al final de la sala, esta te pedirá una misión que es crear una "solución" con Items fáciles, las soluciones son:

Solution No. 1.:
- 2 Jellopy (Ant Egg (20%), Chonchon (15%), Drops (75%), Hornet (35%), Mime Monkey (70%), Poring (70%), Raptice (70%), Skeleton (30%), Thief Bug (20%), [Old Blue Box] (0.98%), [Old Purple Box] (0.31%))
- 3 Fluff (Coco (30%), Fabre (65%), Red Plant (5%), Yellow Plant (5%), [Old Blue Box] (0.20%))
- 1 Milk (Kraben (30%), Orc Baby (50%), Picky (3%), Picky (Shell) (3%), [Old Blue Box] (0.20%))
- Solution: Payon Solution
- Serial: 8472
- Catalyst: Yellow Gemstone

Solution No. 2.:
- 3 Jellopy (Ant Egg (20%), Chonchon (15%), Drops (75%), Hornet (35%), Mime Monkey (70%), Poring (70%), Raptice (70%), Skeleton (30%), Thief Bug (20%), [Old Blue Box] (0.98%), [Old Purple Box] (0.31%))
- 1 Fluff (Coco (30%), Fabre (65%), Red Plant (5%), Yellow Plant (5%), [Old Blue Box] (0.20%))
- 1 Milk (Kraben (30%), Orc Baby (50%), Picky (3%), Picky (Shell) (3%), [Old Blue Box] (0.20%))
- Solution: Ninguna
- Serial: 3735
- Catalyst: Red Gemstone

Solution No. 3.:
- 6 Jellopy (Ant Egg (20%), Chonchon (15%), Drops (75%), Hornet (35%), Mime Monkey (70%), Poring (70%), Raptice (70%), Skeleton (30%), Thief Bug (20%), [Old Blue Box] (0.98%), [Old Purple Box] (0.31%))
- 1 Fluff (Coco (30%), Fabre (65%), Red Plant (5%), Yellow Plant (5%), [Old Blue Box] (0.20%))
- Solution: Payon Solution
- Serial: 2750
- Catalyst: Blue Gemstone

Solution No.4.:
- 2 Jellopy (Ant Egg (20%), Chonchon (15%), Drops (75%), Hornet (35%), Mime Monkey (70%), Poring (70%), Raptice (70%), Skeleton (30%), Thief Bug (20%), [Old Blue Box] (0.98%), [Old Purple Box] (0.31%))
- 3 Fluff (Coco (30%), Fabre (65%), Red Plant (5%), Yellow Plant (5%), [Old Blue Box] (0.20%))
- Solution: Morroc Solution
- Serial: 5429
- Catalyst: 1 Carat Diamond

Donde encontrar Payon Solution (cuesta 50z):
 (Payon 1 al Arriba)

Donde encontrar Morroc Solution (cuesta 50z):
 (Morroc 1 arriba-izquierda)

Al tener todos los ingredientes, deben mezclarse en la "Mixing Machine" que se encuentra dentro de esta "casa" que es el Mage Guild, al mezclarlo, si todo esta correcto nos dará "Unknown Solution", se la entregamos a "Mage Guildsman" y nos convertirá en Mage.

Las Skills del Mage son:
 Reduced: 81% of original size [ 632 x 583 ] - Click to view full image

Increase SP Recovery (10):
Recupera SP cada 10 Segundos mientras el Char esté quieto. La recuperación de SP va dependiendo del Lvl de la Skill *3 + el SP total del Char. Skill pasiva.

Nivel 1: Base recuperación 3 + 0.2% del Max SP
Nivel 2: Base recuperación 6 + 0.4% del Max SP
Nivel 3: Base recuperación 9 + 0.6% del Max SP
Nivel 4: Base recuperación 12 + 0.8% del Max SP
Nivel 5: Base recuperación 15 + 1.0% del Max SP
Nivel 6: Base recuperación 18 + 1.2% del Max SP
Nivel 7: Base recuperación 21 + 1.4% del Max SP
Nivel 8: Base recuperación 24 + 1.6% del Max SP
Nivel 9: Base recuperación 27 + 1.8% del Max SP
Nivel 10: Base recuperación 30 + 2.0% del Max SP

Napalm Beat (10):
Ataque tipo Ghost, causa daño a todos los que estén en un rango de 9 celdas, tiene 1 Segundo de Delay después de la animación.

Nivel 1: Damage MATK * 0.8, SP 9, Cast Delay 1 Segundo
Nivel 2: Damage MATK * 0.9, SP 9, Cast Delay 1 Segundo
Nivel 3: Damage MATK * 1.0, SP 9, Cast Delay 1 Segundo
Nivel 4: Damage MATK * 1.1, SP 12, Cast Delay 0.9 Segundo
Nivel 5: Damage MATK * 1.2, SP 12, Cast Delay 0.9 Segundo
Nivel 6: Damage MATK * 1.3, SP 12, Cast Delay 0.8 Segundo
Nivel 7: Damage MATK * 1.4, SP 15, Cast Delay 0.8 Segundo
Nivel 8: Damage MATK * 1.5, SP 15, Cast Delay 0.7 Segundo
Nivel 9: Damage MATK * 1.6, SP 15, Cast Delay 0.6 Segundo
Nivel 10: Damage MATK * 1.7, SP 18, Cast Delay 0.5 Segundo

Soul Strike (10): Pre-requisito: Napalm Beat Lv. 4
Provoca daño Ghost en el Target, cuando está en lvl 10, pega 5 Hits consecutivos, esta Skill tiene 0.5 Segundos de Delay.

Nivel 1: Numero de Hits 1, Cast 1.2 Segundos, SP 18, Daño adicional contra Undead 5%
Nivel 2: Numero de Hits 1, Cast 1.4 Segundos, SP 14, Daño adicional contra Undead 10%
Nivel 3: Numero de Hits 2, Cast 1.6 Segundos, SP 24, Daño adicional contra Undead 15%
Nivel 4: Numero de Hits 2, Cast 1.8 Segundos, SP 20, Daño adicional contra Undead 20%
Nivel 5: Numero de Hits 3, Cast 2.0 Segundos, SP 30, Daño adicional contra Undead 25%
Nivel 6: Numero de Hits 3, Cast 2.2 Segundos, SP 26, Daño adicional contra Undead 30%
Nivel 7: Numero de Hits 4, Cast 2.4 Segundos, SP 36, Daño adicional contra Undead 35%
Nivel 8: Numero de Hits 4, Cast 2.6 Segundos, SP 32, Daño adicional contra Undead 40%
Nivel 9: Numero de Hits 5, Cast 2.8 Segundos, SP 42, Daño adicional contra Undead 45%
Nivel 10: Numero de Hits 5, Cast 2.7 Segundos, SP 38, Daño adicional contra Undead 50%

Safety Wall (10): Pre-requisito: Napalm Beat Lvl. 7, Soul Strike Lv. 5
Crea una barrera mágica que te protege sobre los ataques físicos, requiere 1 Blue Gemstone para ser utilizada, no puede tirarse sobre otro Safety Wall que esté activo. El Lvl de esta Skill afecta la duración y los Hits que cubre.

Nivel 1: Hits que cubre 2, Cast 4 Segundos, SP 30
Nivel 2: Hits que cubre 3, Cast 3.5 Segundos, SP 30
Nivel 3: Hits que cubre 4, Cast 3 Segundos, SP 30
Nivel 4: Hits que cubre 5, Cast 2.5 Segundos, SP 35
Nivel 5: Hits que cubre 6, Cast 2 Segundos, SP 35
Nivel 6: Hits que cubre 7, Cast 1.5 Segundos, SP 35
Nivel 7: Hits que cubre 8, Cast 1 Segundo, SP 40
Nivel 8: Hits que cubre 9, Cast 1 Segundo, SP 40
Nivel 9: Hits que cubre 10, Cast 1 Segundo, SP 40
Nivel 10: Hits que cubre 11, Cast 1 Segundo, SP 40

Sight (1):
Bola de fuego que detecta a los enemigos escondidos.
Coste SP: 10
Rango: 3*3
Sea O donde esta parado tu personaje, en X no detectara y en N si.
X X X X X
X N N N X
X N O N X
X N N N X
X X X X X

Fire Bolt (10):
Invoca (llama) Bolts de fuego que caen del cielo sobre el Target, el Lv. de la Skill afecta el número de Bolts que caen del cielo (ejemplo, Lv. 5 caen 5 Bolts). El Delay de este Skill es la animación de los Bolts, es decir que al terminar de caer todos los Bolts termina su Delay.

Nivel 1: Número de Bolts 1, Cast 0.7 Segundos, SP 12, Delay 1 Segundo
Nivel 2: Número de Bolts 2, Cast 1.4 Segundos, SP 14, Delay 1.2 Segundos
Nivel 3: Número de Bolts 3, Cast 2.1 Segundos, SP 16, Delay 1.4 Segundos
Nivel 4: Número de Bolts 4, Cast 2.8 Segundos, SP 18, Delay 1.6 Segundos
Nivel 5: Número de Bolts 5, Cast 3.5 Segundos, SP 20, Delay 1.8 Segundos
Nivel 6: Número de Bolts 6, Cast 4.2 Segundos, SP 22, Delay 2 Segundos
Nivel 7: Número de Bolts 7, Cast 4.9 Segundos, SP 24, Delay 2.2 Segundos
Nivel 8: Número de Bolts 8, Cast 5.6 Segundos, SP 26, Delay 2.4 Segundos
Nivel 9: Número de Bolts 9, Cast 6.3 Segundos, SP 28, Delay 2.6 Segundos
Nivel 10: Número de Bolts 10, Cast 7 Segundos, SP 30, Delay 2.8 Segundos

Fire Ball (10): Pre-requisito: Fire Bolt Lv. 4
Bola de fuego con efecto de “Splash Damage”, desde el Target golpea en un Área de 2*2 y reparte su daño entre los PJs que estén en el Rango. El Lv. de la Skill solo afecta en el Damage de este, consume 25 de SP.

Nivel 1: Ataque 80%, Cast 1.5 Segundos, Delay 1.5 Segundos
Nivel 2: Ataque 90%, Cast 1.5 Segundos, Delay 1.5 Segundos
Nivel 3: Ataque 100%, Cast 1.5 Segundos, Delay 1.5 Segundos
Nivel 4: Ataque 110%, Cast 1.5 Segundos, Delay 1.5 Segundos
Nivel 5: Ataque 120%, Cast 1.5 Segundos, Delay 1.5 Segundos
Nivel 6: Ataque 130%, Cast 1 Segundo, Delay 1 Segundo
Nivel 7: Ataque 140%, Cast 1 Segundo, Delay 1 Segundo
Nivel 8: Ataque 150%, Cast 1 Segundo, Delay 1 Segundo
Nivel 9: Ataque 160%, Cast 1 Segundo, Delay 1 Segundo
Nivel 10: Ataque 170%, Cast 1 Segundo, Delay 1 Segundo

Fire Wall (10): Pre-requisito: Sight Lv. 1, Fire Ball Lv. 5
Crea un muro de fuego que bloquea a los Monsters que se acercan (excepto Undeads). El Lv. de la Skill afecta en el número de Hits que puede bloquear el muro. Máximo se puede tener 3 Fire Walls activas, el SP que consume siempre es 40.

Nivel 1: Hit que bloquea 3, Duración de la Skill 5 Segundos, Cast 2 Segundos
Nivel 2: Hit que bloquea 4, Duración de la Skill 6 Segundos, Cast 1.85 Segundos
Nivel 3: Hit que bloquea 5, Duración de la Skill 7 Segundos, Cast 1.7 Segundos
Nivel 4: Hit que bloquea 6, Duración de la Skill 8 Segundos, Cast 1.55 Segundos
Nivel 5: Hit que bloquea 7, Duración de la Skill 9 Segundos, Cast 1.4 Segundos
Nivel 6: Hit que bloquea 8, Duración de la Skill 10 Segundos, Cast 1.25 Segundos
Nivel 7: Hit que bloquea 9, Duración de la Skill 11 Segundos, Cast 1.1 Segundos
Nivel 8: Hit que bloquea 10, Duración de la Skill 12 Segundos, Cast 0.95 Segundos
Nivel 9: Hit que bloquea 11, Duración de la Skill 13 Segundos, Cast 0.8 Segundos
Nivel 10: Hit que bloquea 12, Duración de la Skill 14 Segundos, Cast 0.65 Segundos

Vertical Fire Wall: Sea I donde esta parado nuestro personaje, en X no habrá nada, en N donde quedará la Fire Wall (tirado a nuestra Izquierda) y S será el Monster o Target que chocará con nuestra Fire Wall.

X X X X X
X X S X X
X X N X X
X X N I X
X X N X X
X X X X X

Cold Bolt (10):
Invoca (llama) Bolts de hielo que caen del cielo sobre el Target, el Lv. de la Skill afecta el número de Bolts que caen del cielo (ejemplo, Lv. 5 caen 5 Bolts). El Delay de este Skill es la animación de los Bolts, es decir que al terminar de caer todos los Bolts termina su Delay.

Nivel 1: Número de Bolts 1, Cast 0.7 Segundos, SP 12, Delay 1 Segundo
Nivel 2: Número de Bolts 2, Cast 1.4 Segundos, SP 14, Delay 1.2 Segundos
Nivel 3: Número de Bolts 3, Cast 2.1 Segundos, SP 16, Delay 1.4 Segundos
Nivel 4: Número de Bolts 4, Cast 2.8 Segundos, SP 18, Delay 1.6 Segundos
Nivel 5: Número de Bolts 5, Cast 3.5 Segundos, SP 20, Delay 1.8 Segundos
Nivel 6: Número de Bolts 6, Cast 4.2 Segundos, SP 22, Delay 2 Segundos
Nivel 7: Número de Bolts 7, Cast 4.9 Segundos, SP 24, Delay 2.2 Segundos
Nivel 8: Número de Bolts 8, Cast 5.6 Segundos, SP 26, Delay 2.4 Segundos
Nivel 9: Número de Bolts 9, Cast 6.3 Segundos, SP 28, Delay 2.6 Segundos
Nivel 10: Número de Bolts 10, Cast 7 Segundos, SP 30, Delay 2.8 Segundos

Frost Drive (10): Pre-requisito: Cold Bolt Lv. 5
Atacas al Target con un hechizo de hielo con probabilidad de congelarlo, la chance de congelarlo depende de la MDEF (defensa mágica) del oponente. Al ser congelados su propiedad cambia a Agua. Esta Skill no funciona con los Monsters tipo Undead ni tipo Boss. Su Cast siempre es de 0.8 Segundos.

Nivel 1: MATK 110%, Tiempo de congelamiento 3 Seg, Chance 38%, SP 25
Nivel 2: MATK 120%, Tiempo de congelamiento 6 Seg, Chance 41%, SP 24
Nivel 3: MATK 130%, Tiempo de congelamiento 9 Seg, Chance 44%, SP 23
Nivel 4: MATK 140%, Tiempo de congelamiento 12 Seg, Chance 47%, SP 22
Nivel 5: MATK 150%, Tiempo de congelamiento 15 Seg, Chance 50%, SP 21
Nivel 6: MATK 160%, Tiempo de congelamiento 18 Seg, Chance 53%, SP 20
Nivel 7: MATK 170%, Tiempo de congelamiento 21 Seg, Chance 56%, SP 19
Nivel 8: MATK 180%, Tiempo de congelamiento 24 Seg, Chance 59%, SP 18
Nivel 9: MATK 190%, Tiempo de congelamiento 27 Seg, Chance 62%, SP 17
Nivel 10: MATK 200%, Tiempo de congelamiento 30 Seg, Chance 65%, SP 16

Lightning Bolt (10):
Invoca (llama) Bolts de viento que caen del cielo sobre el Target, el Lv. de la Skill afecta el número de Bolts que caen del cielo (ejemplo, Lv. 5 caen 5 Bolts). El Delay de este Skill es la animación de los Bolts, es decir que al terminar de caer todos los Bolts termina su Delay.

Nivel 1: Número de Bolts 1, Cast 0.7 Segundos, SP 12, Delay 1 Segundo
Nivel 2: Número de Bolts 2, Cast 1.4 Segundos, SP 14, Delay 1.2 Segundos
Nivel 3: Número de Bolts 3, Cast 2.1 Segundos, SP 16, Delay 1.4 Segundos
Nivel 4: Número de Bolts 4, Cast 2.8 Segundos, SP 18, Delay 1.6 Segundos
Nivel 5: Número de Bolts 5, Cast 3.5 Segundos, SP 20, Delay 1.8 Segundos
Nivel 6: Número de Bolts 6, Cast 4.2 Segundos, SP 22, Delay 2 Segundos
Nivel 7: Número de Bolts 7, Cast 4.9 Segundos, SP 24, Delay 2.2 Segundos
Nivel 8: Número de Bolts 8, Cast 5.6 Segundos, SP 26, Delay 2.4 Segundos
Nivel 9: Número de Bolts 9, Cast 6.3 Segundos, SP 28, Delay 2.6 Segundos
Nivel 10: Número de Bolts 10, Cast 7 Segundos, SP 30, Delay 2.8 Segundos

Thunderstorm (10): Pre-requisito: Lightning Bolt Lv. 4
Tormenta de rayos que tiene efecto de “Splash Damage” en un Área de 5*5, hace una cantidad de daño igual al 80% del MATK. El Lv. de la Skill afecta en el número de Hits que la tormenta pega, el SP y el Cast.

Nivel 1: Hits 1, Cast 1 Segundo, SP 29
Nivel 2: Hits 2, Cast 2 Segundos, SP 34
Nivel 3: Hits 3, Cast 3 Segundos, SP 39
Nivel 4: Hits 4, Cast 4 Segundos, SP 44
Nivel 5: Hits 5, Cast 5 Segundos, SP 49
Nivel 6: Hits 6, Cast 6 Segundos, SP 54
Nivel 7: Hits 7, Cast 7 Segundos, SP 59
Nivel 8: Hits 8, Cast 8 Segundos, SP 64
Nivel 9: Hits 9, Cast 9 Segundos, SP 69
Nivel 10: Hits 10, Cast 10 Segundos, SP 74

Stone Curse (10):
Para poder ser utilizado se necesita 1 Red Gemstone, el estado final hará efecto en unos segundos (al principio solo se pone negro claro, ya cuando esta listo el efecto se pondrá negro oscuro). Por cada 5 segundos reduce 1% el HP del Target. Al ponerse negro oscuro, la propiedad del Target cambia a “Tierra”. El único Stat que lo reduce es la Luk.

Nivel 1: Chance 24%, SP 25
Nivel 2: Chance 28%, SP 24
Nivel 3: Chance 32%, SP 23
Nivel 4: Chance 36%, SP 22
Nivel 5: Chance 40%, SP 21
Nivel 6: Chance 44%, SP 20
Nivel 7: Chance 48%, SP 19
Nivel 8: Chance 52%, SP 18
Nivel 9: Chance 56%, SP 17
Nivel 10: Chance 60%, SP 16

Energy Coat (Quest Skill): Pre-requisito: Job Lv 35.
Crea un escudo mágico (en nosotros mismos) que reduce el daño a cambio de SP, mientras más total SP tengamos, más reducción. Su Cast es de 5 Segundos y su duración es de 5 minutos. Esta Skill se cancela al llegar nuestro SP a 0.

1~20% de SP: Reducción de daño 6%, SP requerido 1%
21~40% de SP: Reducción de daño 12%, SP requerido 1.5%
41~60% de SP: Reducción de daño 18%, SP requerido 2%
61~80% de SP: Reducción de daño 24%, SP requerido 2.5%
81~100% de SP: Reducción de daño 30%, SP requerido 3%

Ítems requeridos:
- x1 1Carat Diamond (Lighthalzen Jeweler, Morroc Jeweler 1)
- x3 Glass Bead (Am Mut (2.5%), Cramp (1.1%), Eclipse (15%), Karakasa (0.3%), Nine Tail (2%), Sea Otter (6.5%), Seal (1.2%), Toad (15%), [Old Blue Box] (0.29%), [Gift Box] (1.00%))
- x5 Shell (Ambernite (30%), Ant Egg (20%), Chonchon (65%), Horn (55%), Metaller (30%), Peco Peco Egg (15%), Pupa (10%), Steel Chonchon (35%), [Old Blue Box] (0.20%))
- x1 Solid Shell (Ambernite (0.02%), Anolian (53.35%), Arclouze (8%), Cornutus (10%), Dragon Tail (8%), Filamentous (38.8%), Giant Spider (12%), Horn (0.7%), Hunter Fly (53.35%), Killer Mantis (25%), Mantis (2.5%), Scorpion (2.1%), Scorpion King (30%), Soldier Andre (1.5%), Soldier Deniro (2.7%), Soldier Piere (2%), Stainer (0.1%), Steel Chonchon (0.3%), Tri Joint (3.8%), Vadon (1%), [Old Blue Box] (0.10%))


¿Dónde Levelear hasta Job 50?

1: Porings, Lunatic, Fabres, Chonchon, etc hasta sacar Fire Bolt lvl 1

2~20: Mandragoras. (Prontera derecha, arriba)

21~35: Floras. (Prontera derecha, arriba, arriba)

36~50: Stings, Alarms, Geographers, Musciculars, Mi Gaos, Siromas, etc. (Glast Heim, Clock Tower lvl 3, Yuno Fild, Louyang Field, Ice Dungeon lvl 1)

Los Bonus a Stat de Mage a job lvl 50 son:
Str +0
Agi +4
Vit +0
Int +8
Dex +3
Luk +3

WIZARD: Para ser Wizard, debemos ser Job Lv mínimo 40, lo cual no nos sirve, ya que mientras más Skills Points tengamos, mejor para nosotros (ya que tenemos bastantes skills y no alcanzaría para todo), recomiendo pasarnos en Job 50 para abarcar muchas mas Skills. Para hacernos Wizard debemos ir a la torre de Geffen, al último piso, ahí hay que hablar con el NPC “Wizard Guildsman”, si no somos Job 50, nos pedirá llevar unos Ítems (si somos Job 50, nos saltaremos esta parte), las opciones son 2:

Opción 1:

10 Red Gemstone
10 Blue Gemstone
10 Yellow Gemstone

Opción 2:

5 Crystal Blue
5 Green Live
5 Red Blood
5 Wind of Verdure

Al conseguirlos, volvemos a hablar con ella para entregárselos. Después de entregárselos, debemos hablar con el NPC “Gloomy Wizard”, éste nos hará 10 preguntas a las cuales debemos contestar y solo podremos aprobarla al sacar 80 o más puntos. A continuación pondré las preguntas/respuestas:

Opción 1:

Pregunta 1: Which of the following is not necessary to learn Fire Wall?
Respuesta: Napalm Beat Lv 4

Pregunta 2:: Regaurdless of it's previous attribute, What does the monster's attribute change to when you cast Frost Diver on it?
Respuesta: Water

Pregunta 3: When you completely master Napalm Beat, what is the ratio of the increased MATK using that spell?
Respuesta: 1.7 times

Pregunta 4: What item do you need when casting Stone Curse?
Respuesta: Red Gemstone

Pregunta 5: Which of the following is not required to master Safety Wall?
Respuesta: Increase SP Recovery Lv 6

Pregunta 6: Without the INT bonus, what amount of SP is recovered every 10 seconds when you have learned Increase SP Recovery Lv 7?
Respuesta: 21

Pregunta 7: Using Energy Coat, when you have 50% of your SP remaining, how much SP is used when hit, and what percentage is damage reduced by?
Respuesta: Damage 18% SP2%

Pregunta 8: How much SP is consumed and how many times can you avoid attacks when using Safety Wall Lv 6?
Respuesta: SP 40, 7 times

Pregunta 9: How much SP is needed when using Lv 10 Thunderstorm?
Respuesta: 74

Pregunta 10: Which skill is most useful training in the Byalan Dungeon?
Respuesta: Lightning Bolt


Opción 2:

Pregunta 1: Which monster can you obtain a slotted Guard from?
Respuesta: Pupa

Pregunta 2: Which of the following is the easiest monster for a low level Mage to hunt?
Respuesta: Flora

Pregunta 3: Which monster will not be affected by Stone Curse?
Respuesta: Evil Druid

Pregunta 4: When attacking a Lv 3 water attribute monster with a wind attribute weapon, what is the damage percentage?
Respuesta: 200%

Pregunta 5: If a Baby Desert Wolf and a Familiar fought, which one would win?
Respuesta: Baby Desert Wolf

Pregunta 6: Which of the following cannot be a Cute Pet?
Respuesta: Roda Frog

Pregunta 7: Choose the monster that is weak against a fire attribute attack
Respuesta: Hammer Goblin

Pregunta 8: Which of the following has the highest defense?
Respuesta: Caramel

Pregunta 9: Choose the monster that's of a different species
Respuesta: Ghostring

Pregunta 10: Which of the following is not an Undead monster?
Respuesta: Deviace

Opción 3:

Pregunta 1: Which stat is the most important for a Mage?
Respuesta: INT

Pregunta 2: Which attribute does not have a 'Bolt' type attack?
Respuesta: Earth

Pregunta 3: Choose the one that does not relate to a Mage
Respuesta: Good at selling stuff

Pregunta 4: Which town is the home of Mages?
Respuesta: Geffen

Pregunta 5: Which of the following cards has nothing to do with INT?
Respuesta: Soldier Andre Card

Pregunta 6: What is the Mage good at compared to other job classes?
Respuesta: Exceptional Magic Skills

Pregunta 7: What is the INT bonus at Job Lv 40 for a Mage?
Respuesta: 5

Pregunta 8: Which item can a Mage not equip?
Respuesta: Boys Cap

Pregunta 9: Which of the following is the catalyst when making the Mage test solution 3?
Respuesta: Blue Gemstone

Pregunta 10: Which card is irrelevant to magic?
Respuesta: Magnolia Card

Pasando este examen, el NPC nos llevará a un Waiting Room y debemos prepararnos para entrar a distintos escenarios a pelear con Monsters de distinto tipo. Son 3 habitaciones, la primera es con Monsters tipo Agua, la segunda con Monsters tipo tierra y la tercera habitación con Monster tipo fuego. (Recomiendo llevar Green Potions, Royal Jelly/Blue Potion y algunas Yellow Potions/White Potions).

Si de alguna manera fallamos, podemos volver a intentarlo cuantas veces queramos, el único requisito para volver a intentarlo es responder 5 preguntas, al responderlas pasaremos de nuevo al Waiting Room para luego entrar de nuevo a las habitaciones. Las preguntas/respuestas son:

Pregunta 1: Choose the monster with a different attribute than the others
Respuesta: Cornutus

Pregunta 2: Choose the monster that is not a looting one
Respuesta: Zerom

Pregunta 3: Which of these monsters does not recognize casting?
Respuesta: Marina

Pregunta 4: Choose the spell that would be efficient against a Marine Sphere
Respuesta: Lightning Bolt

Pregunta 5: Choose the monster that can move
Respuesta: Frilldora

Ya pasando esta parte, debemos hablar con Wizard Guildsman nuevamente y este nos convertirá en Wizard y también nos regalará 6 Blue Potions.


Las Skills del Wizard son:

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Jupitel Thunder (10): Pre-requisito: Napalm Beat Lv. 1, Lightning Bolt Lv. 1.
Bola de Trueno que da muchos Hits al Target, es de propiedad viento, tiene rango de 9 celdas, si no estás en el Rango el Char irá acercandose hasta estarlo.

Nivel 1: Hits 3, SP 20, Cast 2.5 Segundos
Nivel 2: Hits 4, SP 23, Cast 3 Segundos
Nivel 3: Hits 5, SP 26, Cast 3.5 Segundos
Nivel 4: Hits 6, SP 29, Cast 4 Segundos
Nivel 5: Hits 7, SP 32, Cast 4.5 Segundos
Nivel 6: Hits 8, SP 35, Cast 5 Segundos
Nivel 7: Hits 9, SP 38, Cast 5.5 Segundos
Nivel 8: Hits 10, SP 41, Cast 6 Segundos
Nivel 9: Hits 11, SP 44, Cast 6.5 Segundos
Nivel 10: Hits 12, SP 47, Cast 7 Segundos

Lord of Vermilion (10): Pre-requisito: Thunderstorm Lv. 1, Jupitel Thunder Lv. 5.
Hechizo de Área de propiedad viento, su Área es de 7*7, su Rango es de 9 Celdas. Son 4 series de golpes mágicos de 10 Hits cada uno (40 Hits). Tiene chance de causar Blind en el enemigo.

Nivel 1: SP 60, MATK 100%, Cast 15 Segundos, Chance de Blind 4%
Nivel 2: SP 64, MATK 120%, Cast 14.5 Segundos, Chance de Blind 8%
Nivel 3: SP 68, MATK 140%, Cast 14 Segundos, Chance de Blind 12%
Nivel 4: SP 72, MATK 160%, Cast 13.5 Segundos, Chance de Blind 16%
Nivel 5: SP 76, MATK 180%, Cast 13 Segundos, Chance de Blind 20%
Nivel 6: SP 80, MATK 200%, Cast 12.5 Segundos, Chance de Blind 24%
Nivel 7: SP 84, MATK 220%, Cast 12 Segundos, Chance de Blind 28%
Nivel 8: SP 88, MATK 240%, Cast 11.5 Segundos, Chance de Blind 32%
Nivel 9: SP 92, MATK 260%, Cast 11 Segundos, Chance de Blind 36%
Nivel 10: SP 96, MATK 280%, Cast 10.5 Segundos, Chance de Blind 40%

Water Ball (5): Pre-requisito: Cold Bolt Lv. 1, Lightning Bolt Lv. 1, Agua.
Usa el agua para crear un hechizo muy poderoso. Multiples Hits (bolas de agua) dependiendo el Lv de la Skill. Solo se puede usar donde hay agua (o Delunge), Rango de 9 celdas.

Nivel 1: Hits 1, Celdas de agua 1, MATK 130%, SP 15, Cast 1 Segundo
Nivel 2: Hits 3, Celdas de agua 9, MATK 160%, SP 20, Cast 2 Segundos
Nivel 3: Hits 8, Celdas de agua 9, MATK 190%, SP 20, Cast 3 Segundos
Nivel 4: Hits 15, Celdas de agua 25, MATK 220%, SP 25, Cast 4 Segundos
Nivel 5: Hits 24, Celdas de agua 25, MATK 250%, SP 25, Cast 5 Segundos

Ice Wall (10): Pre-requisito: Frost Drive Lv. 1, Stone Curse Lv. 1
Crea una barrera de hielo de 5 celdas desde donde lo tiras. La durabilidad y el HP del Ice Wall, va dependiendo del Lv de la Skill. Al ser disminuido todo si HP o al pasar el tiempo de duración, esta desaparece. Su Cast es instantaneo. El SP que consume es siempre 20.

Nivel 1: HP 400, Duración 8 Segundos
Nivel 2: HP 600, Duración 12 Segundos
Nivel 3: HP 800, Duración 16 Segundos
Nivel 4: HP 1000, Duración 20 Segundos
Nivel 5: HP 1200, Duración 24 Segundos
Nivel 6: HP 1400, Duración 28 Segundos
Nivel 7: HP 1600, Duración 32 Segundos
Nivel 8: HP 1800, Duración 36 Segundos
Nivel 9: HP 2000, Duración 40 Segundos
Nivel 10: HP 2200, Duración 44 Segundos

Frost Nova (10): Pre-requisito: Frost Drive Lv. 1, Ice Wall Lv. 1
Congela a todos los enemigos en un Área de 5*5, tiene 18% más de Chance de congelar que “Frost Drive” (65% Frost Drive, 83% Frost Nova) y la duración del Freeze es de 15 Segundos en Lv 10. Su Delay es siempre de 1 Segundo.

Nivel 1: Cast 6 Segundos, Chance de Freeze 38%, Duración de Freeze 1.5 Segundos
Nivel 2: Cast 6 Segundos, Chance de Freeze 43%, Duración de Freeze 3 Segundos
Nivel 3: Cast 5.5 Segundos, Chance de Freeze 48%, Duración de Freeze 4.5 Segundos
Nivel 4: Cast 5.5 Segundos, Chance de Freeze 53%, Duración de Freeze 6 Segundos
Nivel 5: Cast 5 Segundos, Chance de Freeze 58%, Duración de Freeze 7.5 Segundos
Nivel 6: Cast 5 Segundos, Chance de Freeze 63%, Duración de Freeze 9 Segundos
Nivel 7: Cast 4.5 Segundos, Chance de Freeze 68%, Duración de Freeze 10.5 Segundos
Nivel 8: Cast 4.5 Segundos, Chance de Freeze 73%, Duración de Freeze 12 Segundos
Nivel 9: Cast 4 Segundos, Chance de Freeze 78%, Duración de Freeze 13.5 Segundos
Nivel 10: Cast 4 Segundos, Chance de Freeze 83%, Duración de Freeze 15 Segundos

Storm Gust (10): Pre-requisito: Frost Drive Lv 1, Júpiter Thunder Lv. 3
Tormenta de hielo que cubre completamente un Área de 9*9, una de las Skills más importantes para nosotros por su gran % de MATK. Este hechizo tiene 100% de Chance de congelar al Tercer Hit (pega 10 Hits en caso de que el/los Char/s al que se lo tiras tengan Marc Card o Evil Druid Card). Su propiedad es Agua. El SP para ser utilizado es siempre 76. El Delay de esta Skill es siempre de 5 Segundos.

Nivel 1: MATK 140%, Cast 6 Segundos
Nivel 2: MATK 180%, Cast 7 Segundos
Nivel 3: MATK 220%, Cast 8 Segundos
Nivel 4: MATK 260%, Cast 9 Segundos
Nivel 5: MATK 300%, Cast 10 Segundos
Nivel 6: MATK 340%, Cast 11 Segundos
Nivel 7: MATK 380%, Cast 12 Segundos
Nivel 8: MATK 420%, Cast 13 Segundos
Nivel 9: MATK 460%, Cast 14 Segundos
Nivel 10: MATK 500%, Cast 15 Segundos

Sightrasher (10): Pre-requisito: Sight Lv. 1, Lightning Bolt Lv. 1
Este hechizo solamente se puede hacer mientras la Skill “Sight” esté activa. Esta Skill proyecta bolas de fuego en 8 direcciones. Es de propiedad fuego y al llegar al enemigo lo desplaza 2 celdas hacia atrás. Su Cast es de 0.5 Segundos y su Delay de 2 Segundos.

Nivel 1: MATK 120%, Rango +7, SP 35
Nivel 2: MATK 140%, Rango +7, SP 37
Nivel 3: MATK 160%, Rango +7, SP 39
Nivel 4: MATK 180%, Rango +7, SP 41
Nivel 5: MATK 200%, Rango +7, SP 43
Nivel 6: MATK 220%, Rango +7, SP 45
Nivel 7: MATK 240%, Rango +7, SP 47
Nivel 8: MATK 260%, Rango +7, SP 49
Nivel 9: MATK 280%, Rango +7, SP 51
Nivel 10: MATK 300%, Rango +7, SP 53

Meteor Storm (10): Pre-requisito: Thunderstorm Lv. 1, Sightrasher Lv. 2
Invoca meteoros que caen del cielo haciendo daño tipo fuego a todos los enemigos que se encuentren en el Área de este. Los meteoros caen “random” en un Área de 7*7. Cada meteoro pega 5 Hits (en Lv 10). El daño hecho es por el MATK que poseamos. Su Delay dura hasta que termine la animación y tiene 30% de chance de causar Stun en el enemigo (Lv. 10)

Nivel 1: Número de Meteoros 2, Número de Hits 1, SP 20, Delay 2.5 Segundos
Nivel 2: Número de Meteoros 3, Número de Hits 1, SP 24, Delay 3 Segundos
Nivel 3: Número de Meteoros 3, Número de Hits 2, SP 30, Delay 3.5 Segundos
Nivel 4: Número de Meteoros 4, Número de Hits 2, SP 34, Delay 4 Segundos
Nivel 5: Número de Meteoros 4, Número de Hits 3, SP 40, Delay 4.5 Segundos
Nivel 6: Número de Meteoros 5, Número de Hits 3, SP 44, Delay 5 Segundos
Nivel 7: Número de Meteoros 5, Número de Hits 4, SP 50, Delay 5.5 Segundos
Nivel 8: Número de Meteoros 6, Número de Hits 4, SP 54, Delay 6 Segundos
Nivel 9: Número de Meteoros 6, Número de Hits 5, SP 60, Delay 6.5 Segundos
Nivel 10: Número de Meteoros 7, Número de Hits 5, SP 64, Delay 7 Segundos

Fire Pillar (10): Pre-requisito: Fire Wall Lv. 1
Esta Skill funciona como una Trampa, se utiliza en 1 celda pero tiene “Splash Damage” de hasta 3*3. Su duración es de 30 Segundos. Desde Lv 6 en adelante pide Blue Gemstone para ser utilizado. Ignora la MDEF e Int del enemigo y se puede tener un máximo de 5 Pilares activos. El SP requerido para utilizar es siempre de 75.

Nivel 1: Hits 3, Cast 3 Segundos
Nivel 2: Hits 4, Cast 2.7 Segundos
Nivel 3: Hits 5, Cast 2.4 Segundos
Nivel 4: Hits 6, Cast 2.1 Segundos
Nivel 5: Hits 7, Cast 1.8 Segundos
Nivel 6: Hits 8, Cast 1.5 Segundos
Nivel 7: Hits 9, Cast 1.2 Segundos
Nivel 8: Hits 10, Cast 0.9 Segundos
Nivel 9: Hits 11, Cast 0.6 Segundos
Nivel 10: Hits 12, Cast 0.3 Segundos

Earth Spike (5): Pre-requisito: Stone Curse Lv. 1
Invoca picos de tierra desde el suelo para atacar a un enemigo con daño propiedad Tierra. Cada golpe del pico de tierra hace un daño igual al MATK del que lo utiliza.

Nivel 1: Hits 1, SP 12, Cast 1 Segundo
Nivel 2: Hits 2, SP 14, Cast 2 Segundos
Nivel 3: Hits 3, SP 16, Cast 3 Segundos
Nivel 4: Hits 4, SP 18, Cast 4 Segundos
Nivel 5: Hits 5, SP 20, Cast 5 Segundos

Heaven’s Drive (5): Pre-requisito: Earth Spike Lv. 3
Invoca numerosos picos de tierra en un Área de 5*5. Elemento tipo tierra.

Nivel 1: Hits 1, SP 28, Cast 1 Segundo
Nivel 2: Hits 2, SP 32, Cast 2 Segundos
Nivel 3: Hits 3, SP 36, Cast 3 Segundos
Nivel 4: Hits 4, SP 40, Cast 4 Segundos
Nivel 5: Hits 5, SP 44, Cast 5 Segundos

Quagmire (5): Pre-requisito: Heaven’s Drive Lv. 1
Cambia un área de 5x5 celdas sobre el suelo a una especie de pantano que causará la reducción de la Velocidad de Movimiento, AGI y DEX tanto de Monstruos como de Personajes que caminen sobre ella. La velocidad de movimiento, así como la DEX Y AGI se reducirán de 10 a 50, aunque también hay limitaciones a esta reducción de Stats. Quagmire no puede reducir los Stats de ningún monstruo a más del 50% y a personajes más del 25% En PvP, Quagmire puede cancelar efectos de Buff (dopes), pero no aquellos hechos por items como Berserk Potion, pero si Skills que aumenten el AGI, Two Hand Quicken y Adrenaline Rush. Un sólo Wizard puede crear un máximo de 3 Quagmire al mismo tiempo, cada Cast tendrá 1 segundo de Delay (Retraso).

Nivel 1: Duración 5 Segundos, Disminución de Agi/Dex 10, SP 5
Nivel 2: Duración 10 Segundos, Disminución de Agi/Dex 20, SP 10
Nivel 3: Duración 15 Segundos, Disminución de Agi/Dex 30, SP 15
Nivel 4: Duración 20 Segundos, Disminución de Agi/Dex 40, SP 20
Nivel 5: Duración 25 Segundos, Disminución de Agi/Dex 50, SP 25

Sense (1):
Analiza al Target, revela la información como SP y HP. Si andas en Party, toda tu Party verá la información del Target. No se puede utilizar contra otros Chars.

Sight Blaster (Quest Skill):
Creas un anillo de fuego a tu alrededor que te protegerá durante 2 minutos. Los enemigos que te ataquen recibirán un daño equivalente a tu MATK y serán empujados hacia atrás. Nada mas hacer daño la Skill desaparecerá. Si usas esta Skill en WoE el efecto de empujar no funcionara.

Para habilitar esta Skill, debemos ir a hablar con el NPC “Meow” (el gato) que se ubica en la Torre de Geffen (último piso), éste nos enviará a la Guid de Knights (arriba izquierda de Prontera) donde debemos hablar con “Simon Meyace” y luego volver a la Torre a hablar con Meow de nuevo, nos pedirá algunos Ítems:

Ítems requeridos:
- x10 Green Live (Andre (0.4%), Filamentous (2%), Goblin (Mace/Earth) (1%), Hode (1.2%), Horn (0.8%), Mandragora (0.5%), Mantis (1.1%), Muka (0.7%), Plasma (Earth) (0.4%), Tri Joint (1.6%), Vitata (0.9%), Wormtail (0.6%), [Old Blue Box] (0.29%), [Old Purple Box] (0.31%))
- x10 Crystal Blue (Ambernite (0.35%), Black Mushroom (8%), Cornutus (0.45%), Kukre (0.3%), Marina (0.45%), Plasma (Water) (0.35%), Vadon (0.35%), [Old Blue Box] (0.29%), [Old Purple Box] (0.31%))
- x10 Red Blood (Deniro (0.45%), Elder Willow (0.5%), Kobold (Morning Star/Fire) (0.35%), Metaller (0.6%), Plasma (Fire) (0.45%), Red Mushroom (10%), Scorpion (0.7%), [Old Blue Box] (0.29%), [Old Purple Box] (0.31%))
- x10 Wind of Verdure (Brilight (2%), Grand Peco (10%), Hornet (0.5%), Piere (0.15%), Raggler (0.9%), Stainer (0.6%), Steel Chonchon (0.7%), [Old Blue Box] (0.29%), [Old Purple Box] (0.31%))

Al conseguirlos debemos ir a hablar con Meow de nuevo y nos habilitará la Skill.

NOTA: Los números que salen entre paréntesis es el nivel máximo de la Skill.


EQUIPO:

Como todo PJ, necesitaremos nuestro Equipo para poder batallar en distintos escenarios de Ragnarok, aquí pondré todo el equipo necesario para nuestro Wizard/High Wizard, sin importar si es del tipo Int o del tipo Dex, solo dejaré el equipo y en base a eso nos armaremos el “Equipo Ideal” que utilizaremos (el que mas nos acomode).

Armas: Como pueden saber, nosotros los Wizard/High Wizard nos caracterizamos por utilizar báculos (claro que también podemos utilizar cuchillos, pero no nos sirven de nada mas que para joder en PvP, ya que no utilizamos Str). La opción que tenemos para Niveles bajos es el Staff, Rod, Arc Wand [1], etc que son vendidos por NPC.

- Survivor’s Rod [1] (Int): Int +3, MATK +15%, HP+ 400. Combo con Survivor’s Manteau.
* Este báculo es ideal para los Wizard/High Wizard del tipo Int, ya que da 3 de Int y posee 1 Slot el cual podemos darle un uso Cardeandole Drops Card (+1 de Dex, +10 de Hit) o Necromancer Card (Al ponerla en un báculo nos dará +1 de Int e ignora un 2% de la MDEF del enemigo)
Drop: Katheryne Keyron (0.05%) o podemos hacerle Slot en el Socket Enchanted.

- Survivor’s Rod [1] (Dex): Dex +3, MATK +15%, HP +400. Combo con Survivor’s Manteau.
* Este báculo es ideal para los Wizard/High Wizard de tipo Dex, ya que complementa la alta Dex de este dando 3 de Dex y también posee un Slot. Es recomendable Cardearle una Drops Card (+1 de Dex, +10 de Hit) para alcanza aún más Dex.
Drop: Kiel D-01 (5%) o podemos hacerle Slot en el Socket Enchanted.

Combo Survivor’s Rod + Survivor’s Manteau: HP +400 (por el báculo), +10 de Vit (por el Manteau), HP +300, MATK -5%, el MATK va incrementando de acorde al Refine del Survivor’s Rod. Por cada Refine del Survivor’s Manteau añade 3% de resistencia a Neutral.
Esto quiere decir que mientras más Refine del Arma más MATK alcanzaremos y mientras más Refine del Manteau a más resistencia del tipo Neutral llegaremos.
Este Combo es de vital importancia para nosotros, ya que nos da suficientes Stats para aprovecharlo, el más importante es +10 de Vit, ya que podemos asignar esos 10 Stats Point de Vit a otro Stat y hacer funcionar mucho mejor nuestra Build.

- Staff of Piercing: MATK +15%, Int +4, no Slot.
* Este báculo también tiene la habilidad de ignorar el 10% de la MDEF de enemigo, cuyo porcentaje va incrementando con el Refine. Este báculo es muy bueno para los Monsters o Chars con mucha MDEF, ya que al ignorarla hace que nuestros hechizos peguen aún más. Sirve para ambos tipos de High Wizard.
Drop: Kasa (0.05%)

- Wizardry Staff: Int +6, Dex +2, MATK +15%, no Slot. Combo con Spiritual Ring. (2 manos)
* Este báculo nos ayudará a maximizar nuestra Int por la cantidad de puntos de Int que da, además de eso, nos da 2 puntos de Dex que nos ayudará al Cast. El problema de este Staff es que es de 2 manos, esto quiere decir que no podremos utilizar escudos mientras lo tengamos, lo cual nos deja vulnerable a ataques muy fuertes. Es recomendable usarlo solamente en PvM (Player vs Monster) y para casos especiales en WoE/PvP.
Drop: Drácula (0.05%), Elder (0.05%), Ifrit (50%)

Combo Wizardry Staff + Spiritual Ring: Int +8, Dex +5, MATK +21% (esto es en total con el báculo y el accesorio), Reduce el Cast dependiendo el Refine del Wizardry Staff.

- Lich’s Bone Wand [2]: MATK +20%, Int +1, Dex +1, pequeña Chance de causar Curse a todos los enemigos que veas en tu Rango al recibir ataques físicos. Refine +9~+10: MATK +3%, SP +300
Drop: Necromancer (0.03%)

- Staff of Destruction [1]: MATK +25%, Int +3, Agi +10, Reduce el Cast de la skill Mystical Amplification en un 50%, en Refines pares (+2, +4, +6, +8, +10) aumenta 1% de MATK, El SP se incrementa dependiendo el Refine de este báculo. Tiene una pequeña chance de castear “Lv. 5 Jupitel Thunder” cuando se recibe ataques mágicos, esta chance va incrementando dependiendo el Refine del báculo. (2 manos)
Drop: Beelzebub (0.6%)

Headgear: Es importante saber que Hat usar en la situación adecuada, para esto, tendremos una gran variedad de Hats para ambas clase de Wizard/High Wizard (Int y Dex). Opciones para Niveles bajos son Poo Poo Hat, Circlet.

- Feather Beret: DEF 1, MDEF 3, Reduce 10% de daño hecho por Demi-human. Refinable. Upper.
* Este Hat es muy útil para WoE/PvP, ya que no solo reduce el daño físico, sino que también reduce el daño mágico que otorgan los Demi-human. Reduce el Damage de la Skill “Asura Strike” y Skills que ignoren Def. Una forma aproximada de calcular cuanta DEF/MDEF nos estaría dando seria (100-Def de equipo)/10. La opción para niveles bajos de este Hat es el Poo Poo Hat que hace lo mismo, pero no nos da MDEF, no posee DEF y no es Refinable (lo mismo que el Beret), es una buena opción ya que para conseguirlo debemos matar Big Foots y son Monsters relativamente fáciles.
Drop Beret (Hat con el que se hace el Feather Beret): Vanberk (0.10%), Echio (0.50%)
Para hacer Feather Beret: Beret + 1 White Dyestuffs + 100 Soft Feathers + 200.000z

- Circlet [1]: DEF 3, MDEF 3, Upper.
* Es útil debido a que da tanto DEF como MDEF y tiene un Slot.
Drop: Isis (0.05%), Aliza (0.03%)

- Frigg’s Circlet: MDEF 10, DEF 3, Int +2, SP 50. Upper. Refinable. Combo con Valkyrja’s Shield + Odin’s Blessing.
* Este Hat es muy útil para PvM, WoE y PvP, ya que nos da MDEF, Int y además SP. Esos 2 puntos de Int pueden servirnos para llegar a un Break de Min o Max MATK y sacarle mucho mas provecho a nuestros hechizos. Otras opciones de este Hat son la Crown, Tiara, Magic Instructor Hat (gorro verde), Circlet [1] con Elder Willow Card/Isilla Card y Morpheus Hood, los cuales nos dan también los 2 Stats Point de Int que quiza necesitaremos.
Drop: Hydrolancer (5%)

Combo Frigg’s Circlet + Odin’s Blessing + Valkyrja’s Shield: adicional DEF +2 y MDEF +5. La DEF baja dependiendo el Refine del Frigg’s Circlet y el Valkyrja’s Shield, pero la MDEF aumenta.
Este Combo liños EH UNA MIERDA!

- Dropping Hat: DEF 1, MDEF 15, Upper. Refinable.
* Extremadamente útil para WoE y PvP por la gran MDEF que otorga, sobretodo si eres el feliz dueño de una armadura con Marc.
Quest: 300 Black Cat Doll + 1 Black Dyestuffs + 1 Circlet [1].

- Crown [1] – Tiara [1]: DEF 4, Int +1, Slot. Upper. Refinable
* Este Hat es un poco complejo de conseguir, ya que solo podemos obtenerlo a través del Socket Enchanted y su % de que salga el Slot es muy bajo. El Hat es muy util ya que tiene una “alta” DEF (si, nuestro equipo tiene muy poca DEF) y posee un Slot, el cual lo podemos Cardear con Elder Willow Card (Int +2) o Isilla Card (Int +2 y chance de que por 5 segundos nuestro Cast sea -50%, Flee +30), también nos sirve para maximizar aún mas nuestra Int. Otra opción de este Hat es el Dropping Lif (DEF 1, Int +1, Slot, por cada refine baja tu DEF, pero sube tu MDEF) que al poseer Slot cumple la misma función. Muy util para Wizard/High Wizard del tipo Int.
Drop Tiara: Maya (MVP) (2.00%), White Lady (MVP) (0.10%), Treasure Box 28 (0.32%)
Drop Crown: Osiris (MVP) (2.00%), Treasure Box 18 (0.12%)
Para hacerle Slot necesitamos: 2 Elunium + 2.000.000z

- Glarice Doll Hat [1]: DEF 0, Int +2, +5% Reducción Demi-Human, No refinable. Upper.
* Este Hat sin duda es la mejor opción para un HW de INT, ya que al tener Slot, se puede cardear Isilla o Elder Willow card para llegar a aún más INT. Además de eso, nos da 5% de resistencia a Demi-Human. (No es la mejor opción para pasar un Pre-Cast o algo, pero quizá ese 5% puede salvarnos, aunque sinceramente, prefiero Feather Beret para esas ocasiones [Aún no se sabe bien si es así o no este Hat])

- Ulle’s Cap [1]: DEF 3, Dex +2, Agi +1, Slot. Upper. Refinable. Combo Odin’s Blessing + Ulle’s Cap.
* Este Hat puede ser muy útil para los HW “hibridos”, ya que además de dar Dex tiene Slot con lo cual se puede cardear distintas cartas.
Drop: Atroce (1%)

Combo Ulle’s Cap + Odin’s Blessing: Reduce el SP consumido con Skills en un 10%.

- Ramen Hat: DEF 1, Dex +4, 10% Chance de auto castear Lv 1 Concentration. Refinable. Upper.
* Este Hat es muy util para el Wizard/High Wizard de tipo Dex, ya que además de dar +4 de Dex, también tiene 10% chance de auto castear Concentration Lv. 1 cuando un enemigo nos ataca. Con este Hat podemos maximizar aún más nuestra Dex. La opción de este Hat es la Apple o’ Archer, que nos da 3 de Dex pero a diferencia del Ramen Hat, este no nos da DEF ni chance de Concentration Lv. 1.

- Sunglasses [1] – Glasses [1]: Slot, Mid. (Sunglasses 5% resistencia al Blind)
* Este Mid es bastante útil para nosotros (obligatorio solo si queremos maximizar Int), lo ideal es Cardearle Elder Willow Card (Int +2) o Isilla Card (Int +2 y chance de que por 5 segundos nuestro Cast sea -50%, Flee +30). La opción de este es los Red Glasses que nos dan 1 de Int y 1 de DEF.

- Robo Eye: ATK +3%, MATK +3%, Dex +1. Mid.
* Este Mid es muy útil para los HW que prefieren dejar su Int cerrada y agregar equipo solamente de MATK. Además de MATK 3%, da 1 de Dex. Muy buena opción.

- Dark Blinder: Inmunidad al Blind, 2% resistencia al Stun. Mid.
* Este Mid es bueno por la reducción de Stun, si bien no es mucho, ayuda bastante.
Drop: RSX-0806 (35%, MvP Drop)

- Opera Maske: DEF 2. Mid-Lower
* Es un gran implemento para niveles bajos ya que es relativamente fácil de conseguir en comparación con la Alarm Mask.
Materiales para hacerla: Singing Plant + 20 Iron + 5.000z

- Gangster Mask: 15% resistencia al Silence. Lower.
* Este Lower puede salvarnos muchas veces gracias a ese 15% de resistencia a Silence, de todas formas en PvP/WoE siempre andaremos con Green Potions/Panaceas.
Drop: Zerom (0.03%), [Old Blue Box] (0.10%), [Old Purple Box] (0.31%)

- Ninja Scroll: 1% MATK. Lower.
* Este Lower es el que más nos convendría usar, aunque 1% de MATK no es demasiado, creo que es la mejor opción, ya que la mayoría de Lowers no ningún “Stat” adicional o algo que altere nuestro MATK aparte de este, casi siempre se utilizan por “facha” nada mas.

Armors: Debemos preocuparnos de tener Armors para toda las situaciones, esto quiere decir, Armors de Elementos.

- Coat [1]: DEF 5.
* La opción más común para poner una carta en armadura, su DEF la hace una armadura muy útil para poner cartas de estados o de HP.
Drop: Caramel (0.05%), Seal (0.05%), [Old Blue Box] (0.20%), [Old Purple Box] (0.31%)

- Odin’s Blessing [1]: DEF 6. Combo con Vidar’s Boots + Vali’s Manteau.
* Armadura solamente recomendada por el combo que hace con bastante otro equipamiento, es muy pesado. Por el peso se recomienda usar Valkyrie’s Armor que es 30 más pesado y rinde mucho más.
Drop: Skeggiold (1%)

- Mage Coat [1]: DEF 5, MDEF 5, Int +1
* Armadura difícil de obtener por el Monster que la Dropea, además de esto debe pasar por el Socket Enchanted para hacerle Slot. Muy útil por la cantidad de DEF y MDEF que da, además nos da +1 de Int.
Drop: Dark Lord (MVP) (3.00%), Treasure Box 8 (1.25%)

- Silk Robe [1]: DEF 3, MDEF 10
* Para WoE/PvP, sobretodo si posees una Marc (ya que los Storm Gust podrían hacerte mucho daño), también es una buena opción por el peso (pesa 40) ya que nos da chance de llevar mas Pots y equipo.
Drop: Creamy (0.1%), Laurell Weinder (0.1%), Skeggiold (Black/Lv 81) (0.2%), Skeggiold (Cobaltblue/Lv 83) (0.2%), [Old Blue Box] (0.20%), [Old Purple Box] (0.31%)

- Valkyrie’s Armor [1]: DEF 6, All stats +1. En nuestra clase da 50% de resistencia a Silence, Indestructible.
* Esta es la mejor Armor que podemos utilizar, además de dar All Stats +1 y 50% de resistencia a Silence, es indestructible, una buena opción sería cardearle Evil Fruid para aprovechar el Int +1, con eso alcanzaríamos a 2 de Int en Armor.

Combo Odin’s Blessing + Vali’s Manteau + Vidar’s Boots: Vit +5, HP y SP Recovery +10%

Shield: Si tenemos escudos raciales nos ayudarán bastante al Leveleo.

- Guard [1]: DEF 3.
* Muy útil para Guards raciales, también nos servirá para el comienzo cuando saquemos nuestra Thara Frog Card, necesitaremos uno sobre upgradeado para cardear, luego podremos cambiar a Valkyrja’s Shield ya que es un poco complicado de sacar.
Drop: Kathryne Keyron (0.3%), Kraben (0.01%), Laurell Weinder (0.05%), Peco Peco Egg (0.02%), Pupa (0.02%), Thief Bug Egg (0.02%), [Old Blue Box] (0.39%), [Old Purple Box] (0.31%)

- Valkyrja’s Shield [1]: DEF 3, MDEF 5, 20% resistencia contra agua, fuego, shadow y undead. Combo con Frigg’s Circlet + Odin’s Blessing.
* Sin duda la mejor opción para cardear nuestra Thara Frog Card debido a la MDEF y resistencia que nos otorga, disminuye considerablemente el Damage de muchas Skills y esto hace que podamos resistir mucho más.
Drop: Valkyrie (5%)

- Memory Book [1]: DEF 3, MDEF 2, Int +1.
* Muy buen escudo para utilizar en distintos mapas o situaciones, además de darnos una DEF decente, también nos da MDEF y 1 de Int adicional, el problema es que para hacerle Slot tiene un bajo Chance.
Drop: Clock Tower Manager (0.01%), Agav (0.01%), Old Blue Box, Old Purple Box.

- Orlean’s Server [1]: DEF 5, MDEF 2, Chance de reflejar daño mágico (5% de Chance). Combo con Orlean’s Glove [1] + Orlean’s Server.
* Este escudo sirve más que nada para el combo con Orlean’s Glove, ya que sin lugar a duda el mejor escudo que podemos utilizar es el Valkyrja’s Shield [1].

Combo Orlean’s Glove [1] + Orlean’s Server [1]: Reduce Cast Time 10%


Garment: Si tenemos Garments con resistencia a estados nos ayudará mucho.

- Muffler [1]: DEF 2.
* Útil para hacer Mufflers de resistencia a elementos, además de elementos, si nuestra Build de Skill es con Meteor, para defensa podemos ponerle una Salamander Card (40% + Damage con Meteor Storm y Fire Pillar), para maximizar aún más el daño de esta Skill. Otra opción es el Heavenly Maiden [1] que da 1 mas de DEF.
Drop: Sohee (0.05%), Disguise (0.02%), Margaretha Sorin (0.10%), Armeyer Dinze (0.01%)

- Vali’s Manteau: DEF 4, 15% de resistencia a ataques Neutrales. Combo con Odin’s Blessing + Vidar’s Boots.
* Garment muy útil para suplir la función de la Raydric Card, normalmente se usa en niveles bajos, ya que ayuda bastante con la disminución a la hora de lvlear.
Drop: Alicel (0.2%)

- Ragamuffin Manteu: DEF 1, MDEF 10.
* Otro ítem más para el equipo MDEF.
Drop: Chepet (0.05%), Dark Illusion (0.03%), Disguise (0.5%), Evil Druid (0.02%), [Old Blue Box] (0.10%), [Old Purple Box] (0.31%)

- Survivor’s Manteau: DEF 0, 10 Vit. Combo con Survivor’s Rod [1] (Int y Dex).
* Este Garment es muy útil para nosotros ya que nos da +10 de Vit y nos ayuda a sacarle más provecho a otros Stats, además de hacer combo con Survivor’s Rod [1]. Es prácticamente obligatorio en nuestro Wizard/High Wizard.
Drop: Ktullanux (50%)

- Wool Scarf [1]: DEF 3, MDEF 4. Solo Advanced. Combo con Tidal’s Shoes [1].
* Garment nuevo (Episodio 11.3) que nos da buena DEF y MDEF, además hace combo con Tidal’s Shoes [1].
Drop: Ragged Zombie (0.02%)

Combo Wool Scarf [1] + Tidal’s Shoes [1]: HP +10%, Regen HP +5%, +5% Resistencia agua (Tidal’s Shoes).

Shoes:

- Shoes [1]: DEF 2.
* Gracias a su alto Drop, son fáciles de conseguir, por lo tanto tenemos más Chance de tenerlos sobre upgradeados y meterle carta.
Drop: Munak (0.15%), Kavach Icarus (0.02%), Kathryne Keyron (0.20%), Ancient Mimic (0.05%)

- High Quality Sandals [1]: DEF 2, MDEF 10
* Estos Shoes son muy buenos debido al complemento de DEF y MDEF, además de tener Slot.
Drop: Isilla (0.01%), Agav (0.02%)

- Crystal Pumps: MDEF 10, +5 Luk.
* Buena MDEF, pero deja nuestra DEF demasiado menguada. El bonus de Luk es relativamente útil.
Drop: Alice (0.03%), Marionette (0.01%), Succubus (0.03%)

- Vidar’s Boots: DEF 4, 9% de SP y HP. Combo con Odin’s Blessing + Vali’s Manteau.
* Estos Shoes son muy buenos para el equipo básico, normalmente la mayoría de Guilds arma Partys para ir a buscar estos Shoes, esto debido a su “alto” drop.
Drop: Deathword (0.1%)

- Valkyrie Shoes [1]: DEF 4. En nuestra clase incrementa el HP dependiendo el Nivel de Base que tengamos (base Level*5).
* Excelente Shoes para nosotros, ya que como nuestra tabla de HP es mala, esto nos complementa un poco el HP. Al tener Slot hace que al cardearle una Green Ferus Card (+1 Vit, +10% de HP) o una Matyr Card (+1 Agi, +10% HP) quedemos con un HP considerable. El problema es que lo Dropea solo un Monster y es difícil.
Drop: Valkyrie Randgris (MVP) (15.00%)

- Tidal’s Shoes [1]: DEF 3, 5% Resistencia al agua. Solo Advanced. Combo con Wool Scarf [1]
* Muy buen Shoes por su DEF y la resistencia al agua que nos da, además de hacer combo con Wool Scarf [1].
Drop: Banshee (0.02%)

Accesorios: Iremos alternando accesorios según lo que necesitemos.

- Earring/Glove [1]: 1 Int/1 Dex respectivamente. Requiere Lv 90
* Accesorios con los cuales podemos cerrar nuestra Build en Lv 99. Al tener Slot, lo más recomendable es cardearles Zerom Card (+3 Dex) para complementar bien nuestros Stats, también para Niveles bajos podemos utilizar Earring/Glove (2 Int/2 Dex).
Drop Earring [1]: Frus (0.01%), Zealotus (0.01%)
Drop Glove [1]: Ancient Mummy (0.01%), Sting (0.01%)

- Clip [1]: 10 SP.
* Este Accesorio es muy útil para poner distintas cartas, por ejemplo Vitata Card (Heal Lv. 1), Phen Card (+15% Cast y no pueden pararnos el Cast), Smokie Card (muy útil), etc. Es uno de los accesorios más usados, debido a que podemos adquirirlo fácilmente por su Drop.
Drop: Alarm (0.01%), Laurell Weinder (0.01%), Margaretha Sorin (0.20%), Dragon Fly (30.00%), Baphomet (MVP) (8.00%)

- Rosary [1]: Luk +1, MDEF 3. Requiere Lv. 90
* Útil por su MDEF, sirve bastante para cartas que utilizarás en WoE/PvP.
Drop: Mimic (0.01%), Nightmare Terror (0.01%), Treasure Box 16 (3.00%), Aliza (0.10%)

- Orlean’s Glove [1]: 2 DEX, 3% MATK. Solo para Advanced Class. Combo con Orleans Server [1]
* Sin duda uno de los mejores accesorios para nosotros, ya que por la cantidad de Dex que da, al complementarla con una Zerom Card (3 Dex) llegaríamos a un Cast perfecto, además de eso nos da 3% de MATK que suple en parte nuestra carencia de Int como Wizard/High Wizard de Dex.
Drop: Bow Guardian (0.02%)

- Spiritual Ring: 2 Int, 1 Dex. Combo con Wizardry Staff y Soul Staff.
* Este accesorio puede servirnos bastante para alguna Build, el problema es que el Monster que lo Dropea es muy difícil de matar…pero no imposible.
Drop: Ifrit (50%), Fallen Bishop (5%)

Pensemos que debemos tener Equipo sobre upgradeado (+7-+8), no queremos ser unos mediocres con equip +4.

NOTA IMPORTANTE: Todo el % de Drop que hay en esta Guía es en un Rate x1.

Wizard Builds

Acá va una pequeña muestra de algunas Builds de Wizard, de Leveleo, Int, Dex, etc. Ántes de dar algunos ejemplos debemos tener el claro lo siguiente:

- Las Builds son balance Stat-Skill-Equip. Hacerlas por separado no es bueno, ya que ciertas Skills/Equips son buenas con determinado tipo de Build. Esto significa que es un proceso lento y delicado donde debes tener en mente muchas variables.

- En el caso de Equip que aumenten tus Stats, trata de aumentar tu Stat mas alto ya que eso ahorrara tus puntos de Stat, aunque a veces +3 en uno secundario es mejor que +1 o +2 en el principal (por eso pone mucha atención).

- Muchas veces dejar Head (upper) libre en tu Equip le otorga flexibilidad a tu Build porque puedes usar muchos sombreros variados, dependiendo de la situación en que te encuentres.

- La Int es bueno subirla en múltiplos de 7, así aprovechas el Min MATK, sino subimos de 5 en 5 para aprovechar el Max MATK.

- Cuadrar tu Build con 0 puntos de Stat es eficiente, pero a veces obsesionarte con esto puede alejarte de tu propósito.

- Proyéctate a varias etapas, Lvl 99, 94, 80, etc. Esto te ayudara a saber mejor como subir tus Stats y como se comportara tu Build en niveles mas bajos (ya que hay algunas Builds magnificas a Lvl 90, pero muy difíciles de subir en niveles bajos).

- Esta atento a cambios en Skills y Equip, y trata de no llevar todos tus Stat al máximo en niveles bajos pues algún cambio podría destruir tu Build o dejarla obsoleta. En otras palabras se flexible al cambio.

Build de Skills Wizard de Leveleo:
Acá pondré 1 de tantas Build de Skills, cada uno verá cual es la que más le acomoda.

 Reduced: 67% of original size [ 763 x 497 ] - Click to view full image

Esta Build nos permite tener un rápido lvleo gracias a la cantidad de elementos que poseemos.
Solo pondré esta, pero hay muchas variaciones. En los Skills de HW seré mas detallado (Nótese que es de leveleo, por lo mismo tiene LoV, Frost Drive en Lvl alto, etc). Aclaro que puse Stone Curse en Level alto en caso de que vayamos a WoE, con esas Skills podemos sobrevivir hasta ser HW.

Los Bonus a Stat de Wizard en Job lvl 50 son:
Str +1
Agi +8
Vit +1
Int +12
Dex +6
Luk +2

Build de Stats de Wizard de Leveleo:

Lo ideal para levelear sería:

99 Int
99 Dex
9 Luk

Si queremos enfocarnos un poco en WoE/PvP debemos maxear 1 de los 2 Stats (Int o Dex) para dar unos pocos puntos a Vit y resistir un poco más en WoE/PvP.

¿Dónde Levelear hasta Lv. 99?

1~15: Porings, Lunatic, Fabres, etc

16~30: Mandragoras.

31~50: Floras.

51~65: Geographers, Musciculars, Mi Gaos, etc

66~85: Stings, Siromas, Magma Dungeon (Party), Majoruros (Party).

86~99: Ice Dungeon Lv 3, Stings, Majoruros (Party o solo), Magma Dungeon (Party o solo), Odin’s Temple Lv 3 (Party), Thor’s Volcano (Party), etc.

High Wizard

Aquí es donde revelaré mi secreto (?) xD
Bueno, llegamos a la parte final de la Guía, aquí daré a conocer todo acerca del High Wizard, Build final de PvP/WoE de ambos estilos de High Wizard, variación de Skills, etc.

Comenzaré explicando cada una de las Skills de High Wizard.

Soul Drain (10): Pre-requisito: Increase SP Recovery Lv 5, Soul Strike Lv. 7
Cada vez que elimines a un monster utilizando hechizos, recibirás una cierta cantidad de SP de regreso a ti, dependiendo del nivel del monstruo. La fórmula es: nivel del monstruo * Drain. El porcentaje de drenaje (drain) es (95 + 15 * el nivel de la habilidad) % (ej: matar a un monstruo de nivel 20 con Soul Drain en nivel 5 te regresaría 34 SP). Esta habilidad también incrementa tu SP máximo por 2% cada nivel de la habilidad. El drenaje de SP solo funciona como habilidad de blanco, no de área.

Nivel 1: SP Monster 110, Incremento de SP drenado 2%
Nivel 2: SP Monster 125, Incremento de SP drenado 4%
Nivel 3: SP Monster 140, Incremento de SP drenado 6%
Nivel 4: SP Monster 155, Incremento de SP drenado 8%
Nivel 5: SP Monster 170, Incremento de SP drenado 10%
Nivel 6: SP Monster 185, Incremento de SP drenado 12%
Nivel 7: SP Monster 200, Incremento de SP drenado 14%
Nivel 8: SP Monster 215, Incremento de SP drenado 16%
Nivel 9: SP Monster 230, Incremento de SP drenado 18%
Nivel 10: SP Monster 245, Incremento de SP drenado 20%

Magic Crasher (1): Pre-requisito: Increase SP Recovery Lv. 1
Utilizas un ataque que calcula tu MATK en vez de tu ATK, pero que a su vez es defendido por el enemigo utilizando su DEF y no su MDEF. El daño promedio de esta habilidad es afectado por las cartas que tengas en tu armas, el elemento del arma, el tamaño y el elemento del blanco y puede fallar (miss) dependiendo de la DEX del conjurador.

Mystical Amplification (10): No tiene Pre-requisito
Esta habilidad amplifica el daño del hechizo al incrementar tu MATK para el primero de estos (si, solo para el primer hechizo) que venga después de la habilidad. El bonus es de 5% por nivel de la habilidad.

Nivel 1: MATK +5%, SP 14
Nivel 2: MATK +10%, SP 18
Nivel 3: MATK +15%, SP 22
Nivel 4: MATK +20%, SP 26
Nivel 5: MATK +25%, SP 30
Nivel 6: MATK +30%, SP 34
Nivel 7: MATK +35%, SP 38
Nivel 8: MATK +40%, SP 42
Nivel 9: MATK +45%, SP 46
Nivel 10: MATK +50%, SP 50

Napalm Vulcan (5): Pre-requisito: Napalm Beat Lv. 5
Poderoso hechizo telekinético. Golpea a todos los enemigos en un área de 3x3 alrededor del blanco por la cantidad de veces del nivel de la habilidad (ej: Lvl 3 golpea 3 veces, pero el daño es calculado individualmente por cada golpe y no se acumula como en el caso de un hechizo de tipo Bolt). El daño por golpe se esparce equitativamente
« última modificación: 05 de Enero de 2010, 00:42 por vidal007 »


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Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2008, 16:47 »
Muy buena la guia!

Solamente te pediré una cosa para añadirla al [INDICE], ponle más colores, por ejemplo los puntos importantes como: "Donde Levelear", los puedes poner en Negrita.

El Título se lo cambiaré a algo como: "[GUIA] COMPLETA WIZZARD/HIGH WIZZARD"

Algo así.
Has lo que te dije y la añado al [INDICE].

Saludos


Robertx

Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 06:32 »
Buen Copy/Paste ^^ Esta Completo.

Desconectado Rpizer

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Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2009, 17:32 »
Si si era lo que hiba a postear, xD, ademas no es una guia esto, es una descripcion de los skills nada mas y un poco de equipo.

Pero enserio en muchisimos foros ya vi esta "guia", ademas el nombre dice guia High Wiz, pero pones los stats de un wiz xD.

Esto es algo para que se guien los nws un poco en hacer sus build creo, pero creo que es mejor hacerles una build y que ellos vean si les gusta o no
« última modificación: 10 de Febrero de 2009, 17:33 por Rpizer »
MVP Room "Universal"
Evento: 10% // Juego: 1% // Script: 15%


lordsuli

Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 15:11 »
robertito robertito sino la lias no te quedas trankilito as leido la guia? almenos las 2 primeras lineas antes de empezar a criticar ¿ no?  pues cuando lo leas posteas i WIn te compro un Pin

Crown

Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 03:14 »
exelente aporte aunque podrias averla echo tu mejor esta muy larga i si tu la ubieras echo te ubieras evitado la maioria de las criticas bueno eso te cuidas adios lo demas esta bien  por los rates :B


Alekxiel

Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2009, 01:52 »
te aconsejo esta formula si eres de dex/int:
por cada 30 de int subete 40 de int osea si estas en estos:

como novice si tienes 30 de int subete hasta 40 de dex (dejando un intervalo de 10 puntos inferiores de int) asi cuando tengas 60 de int tendras 80 de dex (menor casteo y aparte si igualas la int al dex reduciras enormemente el cast aparte que tu matk se incrementa y veras otros buenos resultados...)

marto97

Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2009, 01:44 »
robertito robertito sino la lias no te quedas trankilito as leido la guia? almenos las 2 primeras lineas antes de empezar a criticar ¿ no?  pues cuando lo leas posteas i WIn te compro un Pin



jjajajajaja (la guia esta buena no la lei toda no me gusta leer todas las skills xD)


Robertx

Re: GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2009, 03:40 »
robertito robertito sino la lias no te quedas trankilito as leido la guia? almenos las 2 primeras lineas antes de empezar a criticar ¿ no?  pues cuando lo leas posteas i WIn te compro un Pin



jjajajajaja (la guia esta buena no la lei toda no me gusta leer todas las skills xD)

Me da risa tu firma: "normas generales divine ro"... Si las hubieras leìdo sabrias que estas haciendo necro posting (Al igual que yo ahora, capàz me castiguen, pero da igual)

No me habia leìdo el post, no creo que lordsuli lo lea, pero no me importa, sòlo lo hago para que quede registrado en el post. Lordsuli: Si sabia que era copy/paste, por eso lo escribì... LOL, si quieres te regalo 30 dòlares en paypal y te compras unas clases de COMPRESIÒN LECTORA

Me gane advertencia nivel 1 U.u, ojalà que sea nivel 1 u.u...

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Re:GUIA HIGH WIZ/HIGH WIZZARD BY LORDSULI
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2010, 00:41 »
Añado la guia al Indice.

Cierro.



 

Alguien me podria dar una guia de profesor para pvp y woe en High rates ?

Iniciado por Saga

Respuestas: 0
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Último mensaje 15 de Octubre de 2007, 21:09
por Saga
guia de wiz o high wizz 99/70

Iniciado por Zygarthez

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Último mensaje 15 de Julio de 2007, 07:29
por Kmilo
necesito guia de wizz super high rate plisss

Iniciado por nikhito

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Último mensaje 22 de Mayo de 2009, 03:37
por vidal007