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Guia Del Sage

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Shinigami Raito

Guia Del Sage
« en: 01 de Abril de 2007, 01:46 »
Hola aqui poniendoles una nueva guia esta ves es de Sage ^^ espero que les sirva
 
 
- Sage elemental
- Sage de apoyo total
- Battle sage
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SAGE ELEMENTAL
Esta modalidad es la más parecida a un mago convencional, usa magias para atacar como lo hace un wizzard pero sus armas son las skill de primer job (los bolt, fireball, ect...) Por lo que su técnica de lucha es algo similar. Y los stats también son bastante similares, int (poder de las magias) y dex (velocidad para lanzarlas) son los stat imprescindibles.
- Sage elemental - stats: (La discordia de los sages y su punto débil en mi opinión, aunque el sage elemental no es una modalidad que le falten demasiados)
DEX - Siempre es bueno subir la dex lo máximo posible, ya que lanzarás las magias más rápido y matarás a tu adversario antes pues. Aquí la opción es a vuestro gusto en este tema PERO teniendo en cuenta que todo sage elemental debe tener la skill MAGNETIC EARTH. No solo por su gran utilidad haciendo incursiones en la defensa de castillos si no que un sage elemental usa magias zonales que potencian las magias y éstas son el rekisito para el magnetic y por tres skillpoint tienes esta pedazo de skill. aunque volvemos a la clave del sage, depende de vosotros si no vais a usar el magnetic por cualkier motivo, pues podéis bajar la dex de 99 a 91 que os sale rentable para otras cosas, o incluso bajarla un poco más pero no es recomendable.
INT - Teniendo en cuenta que atacareis con magias de primer job (o las de tierra que más o menos son igual), el poder de las mismas debe ser alto pero no necesariamente a 99 o 91, ya que el sage gracias a sus peculiaridades puede ir matando poco al enemigo lanzándole varias magias. Aki también depende de si kereis sacrificar stat point de la defensiva para pasarlo a la ofensiva. Normalmente con una int de 80-70 (aprox.) ya está bastante bien dotado.
VIT - Esta es la gran ventaja que tienen los sages elementales comparados con los wizzard. Podemos sacar stat points de int o incluso de dex quien lo desee para subirnos la vida y la defensa. Una vez tengamos claro cuanta int y dex deseemos todo lo demás debe ir a vit, así podemos subirnos el hp (que no es gran cosa, la verdad) y mejorar nuestra defensa. Hay builds que sacrifican mucha int para subirse vit ya que consiguen ser un tanke difícil de matar y por lo tanto tiene muchas posibilidades de matar a tu adversario mientras resistes sus golpes.
*** Algo fundamental en los sages es su ekipo y ya lo iremos viendo, pero con un buen ekipo se puede potenciar un stat que se nos haya quedado cojo (aunque esto es lo normal)
Os pongo varias builds:
Citar

VIT - 40-50
INT - 70-80
DEX - 90-99 *** más rapidez lanzando hechizos buen ataque y resistencia media
VIT - 60-50
INT - 70-80
DEX - 80-90 *** un poco más lento lanzando hechizos (se nota eh!) y más resistente
VIT - 60-70
INT - 50-60
DEX - 90-99 *** rápido lanzando hechizos pero mucho más resistente aunque tarda un poco mas en matar
Aun así se pueden hacer builds más radicales potenciando más la vit para ser más tanke pero se pierde mucho matk kizás, según. No es recomendable subir mucho más la int, aunque yo si he provado subirla y matar de un solo golpe (o dos) al 70 % del server combinando magias mola XD aunque cada vez hay pj más evolucionados y más difíciles de limpiar en uno o dos golpes.
- Sage elemental - skill: (la madre del cordero XD)
 
Esta es la parte fundamental del sage, de cualkier modalidad, son tan variadas las skill y sus combinaciones que te puedes hacer la picha un lío y no sacar nunca la build elemental perfecta. Todo se basa en la estrategia de ataque y defensa. Yo las divido en varios tipos combinables entre si:
a) Neutralizar y matar. La más efectiva, mientras el enemigo esta congelado (frosdriver) o petrificado (stone curse) le lanzas tu magia de elemento contrario congelado (lighting bolt) o petrificado (firebolt) y le haces el doble de daño. Se pueden tener las dos formas de ataque. Y para potenciar más el daño un 20 % puedes ponerle una magia zonal elemental. Esto es un combo mágico. Ej: stone curse + vulcano + firebolt. Puede ser que a alguien no le merezca la pena gastar skill points para un 20 % más pero, efectivo es.
Moverse como defensa y contraataque. Todo sage debe poder andar y castear, Free Cast debe tenerse activada y lo más recomendable es a 10 si se puede. Esto te permite eskivar mientras atacas, muy útil, y cuanto más elevada tengas la skill mejor podrás evadirte.
b) Defensa Total. Existe la opción de cogerse Safety Wall (eskiva perfecta de 10 golpes cuerpo a cuerpo) de primer job sacrificando muchos skill points y dejando un solo método de "neutralizar y matar". Es muy efectivo y complementa una defensa brutal del sage que se compone de muchas y poderosas skill: Magnetic Earth (No te afectan magias zonales), Magic Rod (detienes una magia directa - bolt), Energy Coat (propia de magos y reduce un huevo el daño dependiendo del sp), Spell Breaker (que con solo tenerla al 1 ya puedes cancelar el casteo de cualkier skill enemiga SIEMPRE (siempre que la castees a tiempo XD) aunque tenga una carta para que no se corte el casteo, Free Cast (ya sabes, puedes evadirte). Esto hace de los sages, junto a una buena cantidad de vit, uno de los pj con más defensa del juego y especialmente resistentes a los wizzard (aunque hay excepciones).
c) De apoyo. El sage elemental de por si ya trae skills de apoyo como pueden ser las magias zonales elementales o poderse poner para dar elemento a un arma ya que le sobran unos pokillos skill points.
d) Sage Mobeador. Es muy importante si kieres subir lvl mobeando en solitario cojer el Thunderstorn (magia zonal de rayo pekeña) para poder mobear bichos de elemento agua (como las focas XD) Ya que gracias a una elevada dex y un poco de destreza se puede mobear. Pero esto gasta unos skill points que algunos prefieren tener en otras cosas y subir lvl en party.
 
Ahora queda elegir la modalidad, o hacerse una mixta, y entonces elegir las skill dependendo de la que elijas. Más o menos defensa, o más o menos ataque. Así que de igual forma si escogiste unos stats defensivos puedes optar por potenciar tu defensa y hacerte muy difícil de matar o combinarlos, stats defensivos, skill ofensivas. Personalmente he probado una build muy buena combinando unos stats ofensivos y unas skill muy defensivas obteniendo buenos resultados. También es muy buena combinar stats defensivos y skill defensivas, que con una gran defensa puedes matar a tu adversario sin complicaciones. Ser muy ofensivo no es recomendable, aunque puedas matar rápido siempre cabe la posibilidad de que mueras antes de poder sentenciar el combate.
Como veis, he hablado siempre en términos generales sin decir los lvl de la skill ni combinaciones de las mismas ya que he llegado a una conclusión: depende de muchos factores y de como kieras "tejer los flecos" del pj.
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SAGE DE APOYO TOTAL
Esta modalidad la comparo con el priest ya que, como tienes int 1, no puedes atacar a nadie, y te dedicas a ir dopando wizzard con magias zonales elementales, dotando de propiedad elemento las armas de los demas y haciendo alguna filigrana.
- Sage apoyo total - stats: (muy fácil XD)
DEX - No hay duda, 99. Debes castear lo antes posible y llegar lo más cerca posible del cast 0 (dex 150). Esto es muy importante a la hora de tirar magnetic earth o de neutralizar a tus adversarios.
VIT - El resto de stat point, creo que son 90. Así conseguirás convertirte en un tanke con hp brutal y muchísima defensa. Muy útil a la hora de hacer incursiones en la defensa enemiga.
- Sage apoyo total - skills: (dopar colegas y joder enemigos)
a) Neutralizar. El sage de apoyo total no puede atacar pero su neutralizar a su enemigo para librarse de él o bien para que lo remate un colega. esto se consigue con Stone Curse o Frost Driver. Es posible cojerse ambas pero kizás convengas solo tener una para guardarse skill points para otras cosas.
cool.gif Defensa Total. (Como la del sage elemental) Existe la opción de cogerse Safety Wall (eskiva perfecta de 10 golpes cuerpo a cuerpo) de primer job sacrificando muchos skill points y dejando un solo método de neutralizar. Es muy efectivo y complementa una defensa brutal del sage que se compone de muchas y poderosas skill: Magnetic Earth (No te afectan magias zonales), Magic Rod (detienes una magia directa - bolt), Energy Coat (propia de magos y reduce un huevo el daño dependiendo del sp), Spell Breaker (que con solo tenerla al 1 ya puedes cancelar el casteo de cualkier skill enemiga SIEMPRE (siempre que la castees a tiempo XD) aunque tenga una carta para que no se corte el casteo, Free Cast (ya sabes, puedes evadirte).
b) Endows. Las magias que dan propiedad elemental a las armas de tus colegas dándole la posibilidad de kitar hasta un 200 % de daño de su atk. Estas skills gastan unas bolas elementales (no gemas) por cada magia. Es fundamental tener los Endows a 5 ya que si lo tienes a menos nivel es posible que rompas el arma de tu colega.Tener todos los Endow a 5 supone gastar 20 skill points y ya depende de cada uno si se coje los 4 Endows o menos.
c) Las magias zonales elementales. Estas magias pueden aumentar el poder de los hechizos dentro de esa zona hasta un 20 %. Tb estas magias pueden dar atl, flee o hp, pero depende de que tenga la armadura del mismo elemento que la magia. Esto último ya es más complicado.
d) Dispell, Spell Breaker y toda skill que pueda dañar a un enemigo. Esto es más típico del "sage puteador" que va kitando dopages o rompiendo hechizos. Esto junto con el "professor puteador" que además va kitando el sp mientras daña, convierte al sage en un pj muy odiado por los enemigos XD (solo nos falta poder mutear XDDDD)
Como podéis ver el sage de apoyo total hace cosas muy efectivas y es un tanke capaz de resistir al máximo. Pero hay un inconveniente, como no puede matar, no puede subir lvl solo (como un priest) Por ello debe subir siempre en party.
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BATTLE SAGE
Esta es la modalidad de sage más complicada y más controvertida. Un battle sage es un "mago-guerrero" por lo que implica tener muchas características contrarias entre si como INT-STR. Esto implica repartir los recursos entre la parte "mago" y la parte "guerrero" generándose ciertas carencias molestas en algunos aspectos. Por eso, la build que más me gusta de battle sage es la de battle sage de combo. Ya que gracias a sus peculiares características el sage puede combinar skills, stats y ekipo formando buenos resultados que son incluso capaces de subsanar alguna de sus carencias.
- Battle sage de combo - stats:
STR - Como buen guerrero un battle sage de combo debe tener str para aumentar el atk de sus golpes con su libro (el arma sage). Con unos 55-65 ya es un ataque considerable para un sage. Luego se puede subsanar con un combo para aumentar el atk.
VIT o AGI - Lo de siempre ¿agi o vit? Pues ya sabéis la respuesta, vit para woe/pvp ya que sube el hp y la defensa, agi para matar bichejos. Ambas deben ser de unos 80. Meterse más de 80 lo considero un desperdicio ya que tanto por la vit luego se puede mejorar el hp con un combo y por la agi luego se puede mejorar la flee con otro combo y con ekipo adicional.
INT - Como buen mago, el battle sage de combo debe tener buena int, unos 70-80. Luego de igual forma las magias son aumentadas de poder por un combo. N se recomienda subir mucho más la int.
DEX - Lo peor del sage battle de combo. Yo recomiendo tener 40 máximo. Para realizar el combo de atake hay que tener una Phen Card o una Bloody Butterfly Card que tienen un delay en el casteo de 25 % y 30 % respectivamente (la phen no funciona en woe pero es recomendable tenerla además de la bloody para matar bichejos). Así que con un delay en el casteo subir la dex a 50 o 60 resulta muy poco productivo pudiendo gastar esos stat points en otros lugares más recomendables.
- Battle sage de combo - skills (preparadas para el combo)
a) Free Cast. Es importante tenerla al 10 ya que te permite castear y usar el 100 % de tu atk pegando con el libro. Indispensable en todo battle sage.
Hindsight. Esta skill te permite autocastear de forma esporádica mientras pegas con tu libro. Eliges una magia de la lista y la autocastea por si sola pero a lvl bajo. La verdad es que considero que subirse esta skill a más de lvl 4 es gastar skill point tontamente para este tipo de battle sage ( y para casi todos XD).
b) Study. Incrementa el atk usando libros hasta un + 30. Así que importante tenerla al 10 tambien.
c) Los 3 bolt al 10 (Fire bolt, lighting bolt y cold bolt) para castearlos mientras pegas con el libro.
d) Los Endow a 5. Los libros no son el mejor arma del juego, ni mucho menos, pero tambien sabemos que toda arma elemental no tiene slot para amplificar su poder con cards. el sage no tiene este problema gracias a estas skills ya que puede dar elemento a un libro que ya este potenciado con cards. Normalmente se suben los que también tienen magias zonales elementales para hacer el combo (Endow Blaze -fuego-, Endow Tsunami -agua- y Endow Tornado -aire-). Tb se deben subir estas skills a 5 ya que si no puedes romper tu arma.
e) Las magias zonales elementales. Son una parte fundamental del combo ya que cumplen dos acciones al mismo tiempo. Una es que potencian el poder de tus magias hasta un 20 % y otra que te dan atributos dependiendo de la magia: hasta + 50 de atk, hasta + 15 de flee y hasta + 15 % de tu hp. Pero siempre que se combeen con ekipo adecuado. Y tienen la pega de que no se pueden lanzar más de una magia a la vez. Lo malo de siempre, no hay skill point para todos recomiendo seleccionar. Os pongo las siguientes tabas:
Citar

- Vulcano
- Deluge
- Whirlwind
LOS COMBOS.
Os pongo los distintos combos posibles que puede hacer el battle sage de combo.
1) COMBO DE FUEGO: Lanzas vulcano donde vayas a pelear con tu enemigo. Autocasteas firebolt con Hindsight y esta magia daña un 20 % más por el vulcano. Casteas firebolt a lvl 10 sin que te corten el casteo por la Phen Card o Bloody Butterfly Card y esta magia tb daña un 20 % más. Si llevas puesta en la armadura la Pasana Card que le da propiedad fuego el vulcano te da + 50 a la atk. Aplicas Endow Blaze a tu libro dopado con cartas y adkiere propiedad fuego así que kitas el doble de daño.
2) COMBO DE AGUA: Lanzas deluge donde vayas a pelear con tu enemigo. Autocasteas coldbolt con Hindsight y esta magia daña un 20 % más por el Deluge. Casteas coldbolt a lvl 10 sin que te corten el casteo por la Phen Card o Bloody Butterfly Card y esta magia tb daña un 20 % más. Si llevas puesta en la armadura la Sword Fish Card que le da propiedad agua el deluge te da + 15 % a tu hp máximo. Aplicas Endow Tsunami a tu libro dopado con cartas y adkiere propiedad agua así que kitas el doble de daño.
3) COMBO DE VIENTO: Lanzas whirlwind donde vayas a pelear con tu enemigo. Autocasteas lightingbolt con Hindsight y esta magia daña un 20 % más por el whirlwind. Casteas lightingbolt a lvl 10 sin que te corten el casteo por la Phen Card o Bloody Butterfly Card y esta magia tb daña un 20 % más. Si llevas puesta en la armadura la Dokebi Card que le da propiedad viento el whirlwind te da + 15 de Flee. Aplicas Endow Tornado a tu libro dopado con cartas y adkiere propiedad viento así que kitas el doble de daño.
En definitiva: atakas con el libro mucho mas fuerte tan solo por poder dar elemento al arma en la que llevas tus cartas, casteas y autocasteas al mismo tiempo que pegas con el libro, y mientras tanto la magia zonal te dopa de alguna manera.
Estos son los combos máximos y suponiendo que el bicho al que nos enfrentamos es de elemento contrario, aun así estos ataques son devastadores unidos a cartas con autocasteo y otras mejoras puntuales. Lego se pueden hacer otros combos menores como poner vulcano solo para que te de atk o whirlwind si eres de agi y que te de más flee aún. Así hay infinidad de combinaciones.
Como veis el ekipo es algo fundamental en un battle sage de combo ya que sin las cards que impiden que se corte el casteo no podriamos combear en casteo y el autocasteo, y sin las cartas que te dan propiedad a la armadura no puedes combear el aumentar el poder de tus magias con los atributos que te da la magia zonal elemental.
Luego hay otras builds de battle sage que pueden buscar combear menos y usar otras skills muy útiles en el cuerpo a cuerpo como Safety Wall. También hay otras que no usan nada de int y se centran en la build de un guerrero normal STR-AGI o STR-VIT y usan las habilidades de dopage para potenciarse. Hay tantas variantes como imaginación tengáis


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Re: Guia Del Sage
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 02:19 »
Gracias por este Aporte !


 

Guia Magician/Sage/Proffesor de Bolts!!

Iniciado por Alekxiel

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Último mensaje 17 de Noviembre de 2010, 01:24
por vidal007
Stats de wiz/sage

Iniciado por Foxy

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Último mensaje 09 de Enero de 2006, 23:15
por Foxy
Alguien me podria dar una guia de profesor para pvp y woe en High rates ?

Iniciado por Saga

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Último mensaje 15 de Octubre de 2007, 21:09
por Saga