101Level - Foro

[Duda] no se ven los items custom

Desconectado MaroWizz

• *
  • 3
  • 0
  • Actividad:
    0%
[Duda] no se ven los items custom
« en: 06 de Septiembre de 2018, 20:36 »
Buen día!!
Les comento que me he creado un servidor solo para aprender y darme en el gusto de hacer algo que siempre quice hacer. si bien soy nuevo en este tema gracias a las guias expuestas en el foro he logrado subir un servidor, crear npc y modificar otros. Ahora me encuentro con la intención de agregar items custom. He leido un montos de guias y no logro agregar un solo item. Espero puedan ayudarme.
Servidor montado en debian (maquina virtual)

Pasos realizados!
Se modifican los archivos de mi grf

idnum2itemdesctable.txt
(click mostrar/ocultar)

idnum2itemdisplaynametable.txt
(click mostrar/ocultar)

idnum2itemresnametable.txt
(click mostrar/ocultar)

Se agregan las imágenes según correspondan a mi grf.
data\sprite\¾Ç¼¼»ç¸®\¿©\¿©_Alien_Helm.spr
data\sprite\¾Ç¼¼»ç¸®\¿©\¿©_Alien_Helm.act

data\sprite\¾Ç¼¼»ç¸®\³²\³²_Alien_Helm.spr
data\sprite\¾Ç¼¼»ç¸®\³²\³²_Alien_Helm.act

data\texture\À¯ÀúÀÎÅÍÆäÀ̽º\item\Alien_Helm.bmp
data\texture\À¯ÀúÀÎÅÍÆäÀ̽º\collection\Alien_Helm.bmp

LUAFILES
En mi grf existen dos carpetas lua files, el cambio lo realicé en las dos ya que no sabía cual de estas carpetas eran
IMAGEN
data\lua files\datainfo
data\luafiles514\datainfo

Los archivos modificados en ambas carpetas son:
accessoryid.lub
(click mostrar/ocultar)

accname.lub
(click mostrar/ocultar)

Modificación Emulador
En este punto (al igual que en los luafiles) modifiqué más de uno porque no se cuales toma. En ningún directorio existía el archivo item_db2.txt
Archivos modificados
.../emulador/db/item_db.txt
.../emulador/db/re/item_db.txt
.../emulador/db/pre-re/item_db.txt

Modificaciones
(click mostrar/ocultar)

He modificado todo (según entiendo) y al dejar mi grf en el cliente y ejecutar, al crear el item no se ve nada y me arroja un mensaje que no entiendo, el item se ve vacío al igual que lso comentarios.
Error

Item

Se que algo estoy haciendo mal y que no encuentra las imágenes, pero no se como solucionarlo. Adjunto se encuentra el item con el cual estoy realizando pruebas

Por lo que vi, es similar al error de
kmilo623
posteado en
https://foro.101level.com/soporte-eathena-(emulador-y-server)/(duda)-no-se-ven-los-item-custom/msg294258/#msg294258

Espero puedan ayudarme.
Saludos!!
« última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 20:47 por MaroWizz »

Desconectado Zutcer

• *
  • 184
  • 2
  • Actividad:
    0%
  • How know the secrets tomorrow wild hold
Re:[Duda] no se ven los items custom
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2018, 03:32 »
Saludos, primero que nada. Los archivos que haz modificado en tu GRF, ya no se ocupan (exe > 2012).

En cuanto a tus luafiles, te recomiendo solo ocupar una de las dos carpetas, da igual cual, y en tu emulador, a mi parecer es mejor que ocupes emú/db/import o item_db2 si es sql.

El error que te marca, es por que no encuentra las imágenes (bmp)  de los ítems en texture/..../collection e ítem.

Para mayor ayuda, debes buscar guías de custom ítem en lúa files. En el que se edita iteminfo.lua (system/iteminfo.lua)

https://foro.101level.com/(servidor)-guias-y-faq's/(faq)-agregar-item-custom-via-systemiteminfo/

Pd: Estoy desde el Móvil.
« última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 03:34 por Zutcer »

Desconectado kevinro

• *
  • 286
  • 2
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 06:04 »
tuve el mismo problema hace muy poco la solucion es agregar los items custom editar el grf agregar sprites item collection etc... editar el accname y accesoryid de lua514/datainfo y editar el archivo system/iteminfo.lua que esta en la carpeta raiz del ro
a mi parecer es mejor editar el item db de import asi no se confunden los id

“No quiero saberlo todo. La sabiduría pone límites aun al conocimiento”

Desconectado MaroWizz

• *
  • 3
  • 0
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2018, 18:07 »
En cuanto a tus luafiles, te recomiendo solo ocupar una de las dos carpetas.

El error que te marca, es por que no encuentra las imágenes (bmp)  de los ítems en texture/..../collection e ítem.

Para mayor ayuda, debes buscar guías de custom ítem en lúa files. En el que se edita iteminfo.lua (system/iteminfo.lua)

https://foro.101level.com/(servidor)-guias-y-faq's/(faq)-agregar-item-custom-via-systemiteminfo/

Pd: Estoy desde el Móvil.

Gracias por la respuesta. Realizaré todo nuevamente para ver como me va. Solo algunas consultas respecto al link que me enviaste:

1.- Los archivos de imágenes deben ir en el grf? consulto esto porque en la guía de @Leeg se indica que deben ir en la carpeta data del ragnarok y no tengo dicha carpeta.

2.- En cuanto a luafiles, tengo que modificar los del GRF o de la carpeta system?

//Actualizado

Comencé todo desde el principio siguiendo la guía de youtube

Ahora si se pueden ver los item tanto en el inventario, equipo y al tirarlos al suelo. El problema es que cuando esta equipado no se visualiza

Porque puede ser?

Saludos!!
« última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 19:56 por MaroWizz »

[DUDA]Como implementar job custom y hacer usables los items y equipables las armas

Iniciado por Azura Kamaitachi

Respuestas: 4
Vistas: 1596
Último mensaje 01 de Octubre de 2008, 23:06
por Razielini
[DUDA] Guía de Custom Items

Iniciado por Hana+

Respuestas: 1
Vistas: 912
Último mensaje 10 de Abril de 2007, 09:26
por Vladd
[Duda] Custom items visibles